El Mejor Hosting en Chile 2021

El éxito de cualquier negocio pasa por su página web, y el éxito de toda página web pasa por acertar con el alojamiento web contratado, ya que del alojamiento dependerán aspectos tan importantes como la velocidad de carga, la disponibilidad de la web, el espacio de almacenamiento, etc. Por ello hoy en Hosting Lemon te ayudamos a elegir el mejor hosting en Chile para tu proyecto web. ¿Te gusta la idea? Pues continúa leyendo.

Si tienes una web en Chile y la mayor parte del tráfico que recibes es chileno, necesitas contratar un servidor chileno, ya que cuanto más cerca estén los servidores de tus clientes mejor será el rendimiento de tu web. Y en Hosting Lemon hemos hecho una comparativa de las principales empresas de hosting web en Chile para ayudarte a elegir el alojamiento más adecuado para tu proyecto. ¡Comenzamos!

¡Contrata el mejor hosting chileno con Hosting Lemon!

Comparativa: ¿Cuál es el mejor alojamiento chileno?

5/5

El mejor para WordPress

103.919,18 € / año

5/5

Espacio ilimitado

1.251,45 $ / mes

5/5

El más flexible

3.090 $ / mes

5/5

Líder en Chile

2.775 $ / mes

5/5

El mejor para empresas

59.900 $ / año

Análisis en profundidad de los mejores hosting en Chile

Como ya hemos dicho, el lugar en el que se encuentren los servidores es fundamental al contratar el alojamiento de tu web, por ello te mostramos las mejores opciones para contratar un hosting chileno con servidores ubicados en Latinoamérica, para así escoger el que mejor encaje con las necesidades de tu proyecto y pueda ofrecerte el mejor rendimiento. ¡Descubre con nosotros los cinco mejores hosting de Chile!

Hosting Webempresa: el mejor hosting chileno para WP

Webempresa destaca como la empresa de hosting con más clientes hispanohablantes, que cuenta con miles de usuarios de hosting en Chile. Con más de 15 años de trayectoria, Webempresa ofrece el mejor hosting chileno para WordPress, con servidores optimizados para WP ubicados en Latinoamérica para ofrecer el mejor rendimiento a los usuarios.

Webempresa ofrece registro de dominio gratis, certificado SSL y un 99,9% de uptime en todos sus planes de hosting en Chile. Además, cuenta con un soporte técnico 24/7 específico para Chile con el que puedes contactar de diferentes formas, ofreciendo respuestas rápidas y muy eficaces. Muy rápido y seguro, sin duda es una de las mejores opciones de alojamiento web en Chile.

PLANES Y PRECIOS:

Plan M – 55.098,09$/mes: dos dominios, 99,9% uptime, 5GB SSD, SSL Let’s Encrypt, 200GB transferencia mensual, dominio gratis.

Plan L – 103919,18$/mes: dominios múltiples, 99,9% uptime, 10GB SSD, SSL Let’s Encrypt, 400GB transferencia mensual, dominio gratis.

Plan XL – 173.663,60$/mes: dominios múltiples, 99,9% uptime, 20GB SSD, SSL Let’s Encrypt, 800GB transferencia mensual, dominio gratis.

LO QUE NOS GUSTA:​

Lo que más nos gusta de Webempresa es el excelente rendimiento que ofrece a webs en WordPress, y que a pesar de ser una empresa española, ofrece soporte técnico especializado para Chile.

LO QUE PODRÍAN MEJORAR:

Lo que menos nos gusta de los planes de hosting para Chile de Webempresa es que el plan más avanzado cuenta con 20GB de almacenamiento.

Hosting Neolo: hosting en Chile con espacio ilimitado

Neolo ofrece espacio ilimitado en todos sus planes de hosting en Chile,  lo que sin duda se muestra como una ventaja muy a tener en cuenta para alojar los proyectos más grandes. Además, en todos sus planes también incluye transferencia mensual sin límites, mostrándose como una de las mejores opciones para las páginas web más exigentes.

Con una excelente relación calidad – precio, tiene planes de hosting web en Chile a partir de 1.151,33$. Es una empresa de garantías, ya que Neolo cuenta con más de 1.500 clientes de hosting en Chile,  lo que sin duda es la mejor prueba de que se trata de una empresa de hosting de calidad. Además, garantiza el 100% uptime en todos sus planes.

PLANES Y PRECIOS:

Plan 0 – 1.151,33$/mes: 1 dominio, correo profesional, espacio ilimitado, sin bases MySQL, SSL gratis, transferencia ilimitada.

Plan 1 – 1.251,45$: 1 dominio, correo profesional, espacio ilimitado, bases MySQL ilimitadas, SSL gratis, WP autoinstalable, creador de páginas web, transferencia ilimitada.

Plan Ilimitado – 2.695,42$: dominios ilimitados, correo profesional, espacio ilimitado, bases MySQL ilimitadas, SSL gratis, WP autoinstalable, creador de páginas web, transferencia ilimitada.

LO QUE NOS GUSTA:​

Lo que más destacamos de Neolo es que ofrece espacio y transferencia sin límites en todos sus planes de hosting web en Chile, siendo una muy buena opción para los proyectos más grandes y exigentes.

LO QUE PODRÍAN MEJORAR:

Lo que menos nos ha gustado del alojamiento web en Chile de Neolo es que el plan 0 no incluye bases MySQL.

Hosting Hostgator: para crecer con tu proyecto

Del hosting chileno Hostgator destacamos su flexibilidad y escalabilidad, siendo una de las mejores opciones de alojamiento web en Chile para crecer con tu proyecto, ya que todos los planes están diseñados para satisfacer las necesidades de proyectos cada vez más grandes. Dispone de cuatro planes de hosting para Chile con características diferentes con elevadas prestaciones que te ofrecerán el rendimiento que buscas.

Hostgator cuenta con un servidor chileno rápido y muy estable, y garantiza el 99,9% de operatividad en todos sus planes. Muy fácil de utilizar, utiliza cPanel en español, y cuenta con soporte técnico especializado para Chile, una ventaja muy a tener en cuenta. Además, incluye dominio gratis + certificado de seguridad SSL en todos sus planes.

PLANES Y PRECIOS:

Plan Personal – 1.390$/mes: dominio gratis, SSL incluido, 1 sitio web, 5GB SSD, 3 cuentas de correo, cPanel, instalador de WP, creador de sitios web.

Plan Emprendedor – 2.490$/mes: dominio gratis, SSL incluido, 1 sitio web, 25GB SSD, cuentas de correo ilimitadas, cPanel, instalador de WP, creador de sitios web.

Plan Negocios – 3.090$/mes: dominio gratis, SSL incluido, 1 sitio web, 50GB SSD, cuentas de correo ilimitadas, cPanel, instalador de WP, creador de sitios web.

LO QUE NOS GUSTA:​

De Hostgator lo que más nos ha gustado es lo bien planificados que están sus planes de hosting web en Chile, siendo una empresa con una gran escalabilidad perfecta para hacer crecer tu negocio en Internet.

LO QUE PODRÍAN MEJORAR:

De Hostgator hemos echado de menos que no cuente con ningún plan de alojamiento web con espacio de almacenamiento ilimitado.

HostingPlus: el hosting chileno líder

HostingPlus destaca como la empresa de hosting en Chile líder, con más de 2.000 usuarios, siendo además un referente en toda Latinoamérica. Es una de las empresas con más planes de hosting diferentes, ofreciendo una gran escalabilidad para crecer con tu proyecto, ya que permite cambiar de un plan a otro automáticamente en cuestión de minutos.

Con servidor chileno, HostingPlus es una apuesta segura para alojar tu web, ofreciendo una gran cantidad de espacio de almacenamiento, una elevada seguridad y fiabilidad, gran velocidad de carga, migración gratis incluida al contratar cualquiera de sus planes, etc.

PLANES Y PRECIOS:

Plan Personal SSD – 1.942$/mes: creador web gratis, 2G RAM, 10GB SSD, 10 cuentas de correo, 1 sitio web, cPanel, SSL gratis, CloudFlare.

Plan Emprendedor – 2.775$/mes: creador web Premium, 3GB RAM, espacio SSD ilimitado, cuentas de correo ilimitadas, 1 sitio web, cPanel, CloudFlare.

Plan WordPress – 69.900$/mes: optimizado para WP, 4GB RAM, espacio SSD ilimitado, cuentas de correo ilimitadas, SSL gratis, CloudFlare.

LO QUE NOS GUSTA:​

Además de la tranquilidad que da saber que es la empresa de hosting en Chile líder, de HostingPlus nos quedamos con el espacio de almacenamiento, ilimitado en todos sus planes excepto en el “Personal SSD”, que es el más básico.

LO QUE PODRÍAN MEJORAR:

Lo que menos nos ha gustado de HostingPlus es que sus planes más avanzados tienen unos precios algo elevados.

Premium Hosting: el mejor hosting para empresas

Premium Hosting ofrece el mejor hosting en Chile para empresas, contando con una gran variedad de planes de hosting enfocados a empresas de todo tipo, por lo que si tienes una empresa y estás buscando alojamiento web, Premium Hosting será una apuesta segura.

Premium Hosting cuenta con servidores de última generación ubicados en Chile, lo que garantiza el mejor rendimiento incluso de los proyectos más exigentes. Dispone de soporte técnico personalizado multiplataforma, y todos sus planes garantizan un uptime del 99,9%, siendo válidos para cualquier tipo de plataforma.

PLANES Y PRECIOS:

Plan Emprende – 23.900$/año: 5GB SSD, 500GB transferencia, cPanel, SSL gratis, bases MySQL ilimitadas.

Plan PYME – 59.900$/año: 15GB SSD, 1TB transferencia, cPanel, SSL gratis, bases MySQL ilimitadas.

Plan Premium – 119.900$/año: 30GB SSD, 2TB transferencia, cPanel, SSL gratis, bases MySQL ilimitadas.

LO QUE NOS GUSTA:​

Premium Hosting nos parece el mejor hosting chileno para webs de empresas de todo tipo, independientemente del sector y del tamaño.

LO QUE PODRÍAN MEJORAR:

Lo que menos nos gusta de Premium Hosting es que no permite la contratación mensual, siendo obligatorio contratar el hosting por un año.

Conclusiones: Nuestra elección del mejor hosting chileno

Estas son las cinco mejores empresas de hosting en Chile, y tras las pruebas realizadas, todas nos han gustado, por lo que nos ha resultado imposible destacar una por encima del resto. Por ello a continuación te mostramos nuestro TOP3 de alojamiento web en Chile, que por prestaciones y precio son las que más nos han convencido.

Webempresa: el mejor para WordPress

Si tienes una web en WordPress, Webempresa es el mejor hosting chileno para WP.

Neolo: espacio ilimitado

Neolo es el mejor servidor chileno para proyectos grandes, ya que ofrece espacio ilimitado en todos sus planes de hosting.

Hostgator: el más flexible

Si tienes pensado crecer con tu proyecto, Hostgator te ofrece una gran flexibilidad y escalabilidad.

Análisis y Opiniones de los Mejores Hosting por País con Soporte en Español

Análisis y Opiniones de los Mejores Proveedores de Hosting

Análisis y Opiniones de los Mejores Hostings para cada tipo de CMS

Análisis y Opiniones de los Mejores Tipos de Hosting