El Mejor Hosting en Colombia 2021

¿Estás creando un proyecto web y todavía no tienes hosting? Entonces has llegado al lugar indicado, porque en Hosting Lemon te vamos a ayudar a elegir el mejor hosting de Colombia para tu web. Una tarea complicada si tenemos en cuenta la gran cantidad de empresas de alojamiento web en Colombia que hay disponibles, cada una con múltiples planes y características diferentes.

Acertar con el hosting web es uno de los puntos más importantes para el éxito de tu web, ya que del hosting dependerá que tu proyecto funcione correctamente y que puedas ofrecer un buen servicio a los usuarios. Hay un hosting idóneo para cada proyecto, por ello en Hosting Lemon analizamos a fondo las principales empresas de hosting web en Colombia para ayudarte a elegir, y lo más importante, ¡acertar!

¿Te gustaría alojar tu web en el mejor hosting colombiano? ¡Con Hosting Lemon lo tienes fácil!

Comparativa: ¿Cuál es el mejor alojamiento colombiano?

5/5

El mejor para WordPress

510.414 CO$/mes

5/5

El Más Económico

9.900 CO$ / mes

5/5

100% colombiano

220.000 CO$/mes

5/5

Calidad – precio

13.193 CO$/mes

5/5

Datacenter en Colombia

11.550 CO$/mes

Análisis en profundidad de los mejores hosting en Colombia

La ubicación de los servidores es un aspecto fundamental a tener en cuenta al contratar el hosting para tu web, ya que cuánto más cerca esté los servidores de tu web y de tus usuarios, mejor será el funcionamiento. Por ello en esta guía analizamos el TOP5 de empresas de hosting en Colombia, con el objetivo de mostrarte los pros y contras de cada uno, ayudarte a elegir y sobre todo, a acertar.

Hosting Webempresa: El mejor hosting colombiano para WP

Webempresa es la empresa de hosting con más usuarios de habla hispana, y sin duda se muestra como una de las mejores opciones de hosting en Colombia. Se trata de una empresa con más de 15 de años de experiencia que cuenta con un amplio equipo de profesionales a sus espaldas, y que dispone de soporte técnico las 24 horas para Colombia, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

De origen español, Webempresa permite pagar en pesos colombianos, y destaca por garantizar un uptime del 99,99% en todos sus planes de alojamiento web en Colombia. Con centro de datos en América, los usuarios destacan a Webempresa como la mejor empresa de hosting en Colombia para WordPress.

PLANES Y PRECIOS:

Plan M – 270646,44CO$/mes: dos dominios, 99,9% uptime garantizado, 5GB SSD, SSL Let’s Encrypt gratis, 200GB transferencia mensual, dominio gratis, protección antihackeo.

Plan L – 510414,06CO$/mes: múltiples dominios, 99,9% uptime garantizado, 10GB SSD, SSL Let’s Encrypt gratis, 400GB transferencia mensual, dominio gratis, protección antihackeo.

Plan XL – 853050,17CO$/mes: múltiples dominios, 99,9% uptime garantizado, 20GB SSD, SSL Let’s Encrypt gratis, 800GB transferencia mensual, dominio gratis, protección antihackeo.

LO QUE NOS GUSTA:​

Lo que más nos gusta del hosting Colombia de Webempresa es que cuenta con soporte técnico especializado para Colombia, y que ofrece la opción de escoger el centro de datos en América.

LO QUE PODRÍAN MEJORAR:

Lo que menos nos gusta de Webempresa es el espacio disponible, que creemos que debería ser algo superior, al menos en los planes más avanzados.

Hosting Hostinger: El servidor colombiano más barato

El hosting en Colombia de Hostinger es el más económico entre las cinco empresas de hosting web de Colombia más importante. Con cuatro planes de hosting disponibles, el hosting de Hostinger más sencillo está disponible por tan solo 3.000 CO$/mes, un precio sencillamente irresistible, más aún si tenemos en cuenta las elevadas prestaciones que ofrece para alojar tu web.

Hostinger se ha situado como una de las principales opciones de alojamiento web en Colombia, con una política de bajos precios que hace que Hostinger sea una empresa válida para todos los bolsillos, sin renunciar a la calidad. Muy rápido, fácil de configurar y con un soporte técnico especializado para Colombia, tras las pruebas realizadas, estamos convencidos de que Hostinger es un hosting en Colombia de calidad.

PLANES Y PRECIOS:

Plan Sencillo – 3.900CO$/mes: 1 sitio web, 1 cuenta de email, ancho de banda 100GB, SSL gratis, 1X recursos asignados, dominio gratis.

Plan Empresarial – 9.900CO$/mes: sitios web ilimitados, correo ilimitado, ancho de banda ilimitado, SSL gratis, copias de seguridad diarias, 4X recursos asignados, dominio gratis.

Plan Servidores en la Nube – 21.900CO$/mes: sitios web ilimitados, correo ilimitado, ancho de banda ilimitado, SSL gratis, copias de seguridad diarias, 48X recursos asignados, dominio gratis.

LO QUE NOS GUSTA:​

Sin duda lo que más nos gusta de Hostinger son los bajos precios de sus planes de hosting en Colombia, ofreciendo un rendimiento muy elevado, a precios sencillamente espectaculares.

LO QUE PODRÍAN MEJORAR:

Lo que menos nos gusta de Hostinger es que el plan Sencillo, que es el más básico, puede resultar algo escaso para los proyectos más grandes y exigentes.

Latinoamérica Hosting: El hosting líder en Colombia

Latinoamérica Hosting es una empresa de hosting 100% colombiana, que es líder en Colombia y en parte de Latinoamérica. Con una muy buena relación calidad – precio, Latinoamérica Hosting dispone de cuatro planes de hosting con diferentes características que se ajustan a todos los proyectos, garantizando un excelente rendimiento todos ellos.

Latinoamérica Hosting garantiza la instalación del hosting en menos de cinco minutos, y todos sus planes cuentan con un 99,9% de uptime garantizado. Ofrece soporte técnico especializado en todos sus planes, y destaca como una de las empresas de hosting en Colombia más seguras, certificada por Digicert.

PLANES Y PRECIOS:

Plan H1 – 70.000CO$/mes: 10GB espacio, 200GB tráfico mensual, 99,9% uptime, LiteSpeed + LSCache, soporte 24/7.

Plan H2 – 150.000CO$/mes: 30GB espacio, 300GB tráfico mensual, 99,9% uptime, LiteSpeed + LSCache, soporte 24/7.

Plan H3 – 220.000CO$/mes: 50GB espacio, 500GB tráfico mensual, 99,9% uptime, LiteSpeed + LSCache, soporte 24/7.

LO QUE NOS GUSTA:​

Lo que más nos gusta de Latinoamérica Hosting es que es una empresa de hosting 100% colombiana, gestionada por expertos y con servidores alojados en Latinoamérica.

LO QUE PODRÍAN MEJORAR:

Lo que menos nos ha gustado de Latinoamérica Hosting es su soporte técnico, que aunque es de calidad, tarda una hora de media en responder.

Hosting Neolo: calidad – precio inmejorable

Neolo es una empresa de hosting en Colombia con una relación calidad – precio inmejorable, ofreciendo planes de hosting con múltiples recursos y prestaciones a partir de 5.635CO$ al mes. Una de las cosas que más nos gusta de Neolo es que ofrece espacio ilimitado, transferencia ilimitada y SSL gratis en todos sus planes, una ventaja para los proyectos más grandes y también para garantizar la máxima seguridad.

Neolo cuenta con más de 1.900 clientes de hosting en Colombia, lo que sin duda se muestra como una de las mejores pruebas de su calidad. Dispone de tres planes de alojamiento web en Colombia diferentes, y es una de las pocas empresas que puede garantizar un 100% de uptime en todos sus planes.

PLANES Y PRECIOS:

Plan 0 – 5.635CO$/mes: 1 dominio, correo profesional, espacio ilimitado, sin bases MySQL, SSL gratis, transferencia ilimitada.

Plan 1 – 6.125CO$/mes: 1 dominio, correo profesional, espacio ilimitado, bases MySQL ilimitadas, SSL gratis, WP autoinstalable, creador de páginas web, transferencia ilimitada.

Plan Ilimitado – 13.193CO$/mes: dominios ilimitados, correo profesional, espacio ilimitado, bases MySQL ilimitadas, WP autoinstalable, creador de páginas web, transferencia ilimitada.

LO QUE NOS GUSTA:​

Lo que más nos gusta de Neolo son sus precios competitivos, y también que ofrece espacio ilimitado y transferencia ilimitada en todos sus planes.

LO QUE PODRÍAN MEJORAR:

Lo que menos nos gusta es que el plan 0 no incluye bases MySQL, lo que obliga al usuario a optar por el plan 1 o Ilimitado.

Hosting Conexcol Cloud: Datacenter en Colombia

Conexcol Cloud es un hosting colombiano con Datacenter en Colombia, que ofrece hasta un 12x menos de latencia que los servidores que están ubicados en el exterior. Muy rápido, seguro, escalable y con un excelente soporte técnico gestionado por expertos ubicados en Colombia, los usuarios ensalzan a Conexcol Cloud como una de las mejores empresas de alojamiento web en Colombia, y tras las pruebas realizadas, podemos confirmarlo.

Desde Conexcol Cloud aseguran que ofrecen un hosting compartido superior al de un hosting VPS, disponiendo de cuatro planes diferentes con precios altamente competitivos y unas prestaciones sencillamente espectaculares.

PLANES Y PRECIOS:

Plan V1 – 11.550CO$/mes: 1GB RAM, 1 Vcpu, 25GB SSD, 0,5TB al mes, NAP Colombia.

Plan V2 – 23.100CO$/mes: 2GB RAM, 1 VCPU, 50GB SSD, 1TB al mes, NAP Colombia.

Plan V3 – 34.650CO$/mes: 2GB RAM, 2VCPU, 60GB SSD, 2TB al mes, NAP Colombia.

LO QUE NOS GUSTA:​

Lo que más nos gusta de Conexcol Cloud es que tiene sus servidores alojados en Colombia y que es una empresa gestionada al 100% por expertos colombianos.

LO QUE PODRÍAN MEJORAR:

Lo que menos nos ha gustado de Conexcol Cloud es que no dispone de ningún plan de alojamiento web colombiano con transferencia ilimitada.

Conclusiones: Nuestra elección del mejor hosting colombiano

Tenemos claro que estas son las 5 mejores empresas de hosting en Colombia, pero nos resulta muy complicado decantarnos por una por encima del resto. Por ello en Hosting Lemon hemos preparado nuestro particular TOP3 de empresas de alojamiento web en Colombia, que se ajustan a la perfección a las necesidades de cada proyecto y que ofrecen un excelente rendimiento.

Webempresa: El mejor para WordPress

Si tienes una web en WordPress, Webempresa es el mejor hosting colombiano para WP sin ninguna duda.

Hostinger: El más económico

Hostinger es un hosting en Colombia con precios muy económicos y de gran calidad.

Latinoamérica Hosting: 100% colombiano

Latinoamérica Hosting es un servidor colombiano ubicado en Colombia, lo que es una garantía de calidad para los proyectos colombianos.

Análisis y Opiniones de los Mejores Hosting por País con Soporte en Español

Análisis y Opiniones de los Mejores Proveedores de Hosting

Análisis y Opiniones de los Mejores Hostings para cada tipo de CMS

Análisis y Opiniones de los Mejores Tipos de Hosting