Analizamos a Axarnet: opiniones, experiencias y conclusiones

Axarnet es una de las empresas de alojamiento web a tener en cuenta al contratar un hosting. Fundada en el año 1997 en España, puede presumir de ser una de las empresas de hosting con más experiencia en todo el mundo. Tiene servidores ubicados en Madrid, lo que es una gran ventaja si tu proyecto está en España, y además de alojamiento web, Axarnet también está especializada en registros de dominios y certificados SSL.

El plan Hosting II es el más vendido de Axarnet, disponible por 5,48 euros al mes, y destaca por ofrecer transferencia de datos ilimitada e incluir certificado SSL Let’s Encrypt gratis al contratarlo. Es un hosting con una buena relación calidad – precio que ofrecerá un gran rendimiento a proyectos medianos y pequeños.

Lo mejor de Axarnet:

Planes y precios del hosting Axarnet

HOSTING I

3
19 al mes
  • Hasta 3 dominios.
  • 20GB de espacio en discos SSD.
  • 20 cuentas de correo.
  • Tráfico ilimitado.
  • 3 bases de datos.

HOSTING II

5
48 al mes
  • Hasta 20 dominios.
  • 50GB de espacio en discos SSD.
  • 50GB de espacio en discos SSD.
  • 50 cuentas de correo.
  • Tráfico ilimitado.

HOSTING III

11
44 al mes
  • Dominios ilimitados.
  • 100GB de espacio en discos SSD.
  • Cuentas de correo ilimitadas.
  • Tráfico ilimitado.
  • Bases de datos ilimitadas.

¿Qué plan de hosting elegir?

Axarnet cuenta con planes de hosting muy diferentes entre sí, y a continuación te mostramos cuál es el hosting Axarnet más adecuado en función de las características y necesidades de tu proyecto, con el objetivo de ayudarte a elegir y lo más importante, acertar.

Plan Hosting I: Un hosting web para tu primer proyecto

Si va a ser tu primera experiencia en Internet y nunca antes has creado una web ni utilizado un hosting, el plan Hosting I de Axarnet es el que mejor se ajustará a tus necesidades, ofreciéndote un buen rendimiento a bajo precio, y una gran facilidad de uso.

Este Plan Plan Hosting I es perfecto para ti si:

  • Vas a crear un proyecto a modo de prueba.
  • Tienes un proyecto temporal.
  • Vas a crear un blog personal sin tráfico.
  • No tienes pensado monetizar la web.

Plan Hosting II: Para proyectos más grandes y exigentes

En plan Hosting II es más completo que el anterior, y es válido para alojar proyectos más grandes y exigentes, aumentando el espacio de almacenamiento disponible y permitiendo registrar hasta 20 dominios.

Este Plan Hosting II es perfecto para ti si:

  • Necesitas alojar más de un dominio.
  • Tu proyecto inicial ha crecido.
  • Estás recibiendo más tráfico del que esperabas.
  • Has decido comenzar a rentabilizar tu web.

Plan Hosting III: El hosting más completo para el proyecto con más tráfico

El plan Hosting III es el más completo y avanzado de Axarnet, permitiendo registrar dominios ilimitados y disponiendo de 100GB de espacio de almacenamiento. Si tienes un proyecto muy grande o necesitas alojar varias webs con mucho tráfico, este es el plan que necesitas.

Este Plan Hosting III es perfecto para ti si:

  • Estás creando una red de blog.
  • Vas a crear una tienda online.
  • Tu tráfico no para de aumentar.
  • Quieres hacer marketing de afiliados con tu blog.

Especificaciones y Características de Axarnet

DOMINIO INCLUIDO

4.5/5

Este es el punto donde más cojea Axarnet, ya que no incluye dominio gratuito al contratar ninguno de sus planes, pero sí permite contratarlos con ellos o migrarlos de otros alojamientos.

ALMACENAMIENTO

4.5/5

El almacenamiento en Axarnet está limitado, aunque en sus planes más avanzados se puede disfrutar de 50GB y 100GB de espacio respectivamente.

TRANSFERENCIA

4.5/5

La transferencia de datos con Axarnet es ilimitada en todos sus planes de alojamiento.

DISPONIBILIDAD

4.5/5

Axarnet garantiza una disponibilidad del 97,4% en todos sus planes de alojamiento. No es la más elevada, pero no está nada mal.

VELOCIDAD DE CARGA

4.5/5

La velocidad de carga de Axarnet es de entre 300 y 350ms por respuesta. En las pruebas realizadas nuestras webs siempre han cargado muy rápido.

CERTIFICADO SSL

4.5/5

Todos los planes de alojamiento de Axarnet incluyen certificado SSL con Let’s Encrypt totalmente gratis.

MIGRACIÓN INCLUIDA

4.5/5

La migración de un proveedor a otro está incluida en Axarnet. Se encargan de todo el proceso totalmente gratis.

NOTA FINAL

4.5/5

La nota final para Axarnet es un 4,5 sobre 5. Es un buen hosting para proyectos no demasiado exigentes, y el punto que menos nos ha gustado es que no incluyen dominio gratuito durante el primer año de contratación.

Ventajas y Desventajas del Hosting Axarnet

VENTAJAS

PODRÍA MEJORAR

4.5/5
5/5

83 opiniones

42 valoraciones de 5 estrellas
24 valoraciones de 4 estrellas
18 valoraciones de 3 estrellas
12 valoraciones de 2 estrellas
3 valoraciones de 1 estrella
Carlos (Paulette.es)
Leer Más
El hosting III de Axarnet es la solución perfecta para alojar nuestra tienda online. El panel de control es muy intuitivo y facilita la gestión, y la web siempre nos ha funcionado a la perfección.
Francisco (Tallerdepatronaje.com)
Leer Más
El servicio de soporte de Axarnet es excepcional, el mejor que hemos probado. Sin duda merece la pena pagar lo que vale, ya que te solucionan cualquier problema en tan solo unos minutos.
Rafaella (Escultuna.com)
Leer Más
Contratamos el plan más básico de Axarnet a modo de prueba, y no solo nos ha encantado, si no que además no hemos necesitado aumentarlo. Estamos plenamente satisfechos.

Reflexiones finales sobre el hosting de Axarnet

Tras las exhaustivas pruebas que hemos realizado, hemos de decir que el hosting de Axarnet nos ha convencido, ofreciendo unas elevadas prestaciones y un servicio de calidad por precios muy competitivos. Rápido, seguro y fácil de utilizar, nos encanta que no limiten en tráfico en ninguno de sus planes. El único pero que le ponemos es que no incluye dominio gratis al contratar tu plan durante un año.

Axarnet es una de las empresas de hosting españolas y mundiales con más experiencias, ya que fue fundada en 1997, lo que supone que cuenta con más de 23 años de trayectoria, lo que sin duda demuestra que es una empresa de hosting de calidad muy a tener en cuenta. Con un servicio técnico de gran calidad y una amplia variedad de planes disponibles, es una buena opción para alojar proyectos que no sean demasiado exigentes.

Preguntas frecuentes sobre Axarnet

Y también las soluciones para ayudarte a elegir el que mejor te convenga.

Lo mejor de Axarnet es que cuenta con planes de hosting que se adaptan a todos los proyectos, garantizando un buen rendimiento a precios muy competitivos.

Sí, Axarnet tiene servicio técnico disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, y además se caracteriza por tardar muy poco en responder y por su gran eficacia.

Sí, los hosting de Axarnet son válidos para WordPress, y además es muy fácil de instalar a través de cPanel.

Sí, puedes probar Axarnet durante 7 días totalmente gratis. Si pasado ese tiempo no te convence, no tendrás que pagar nada.

Todos los planes de Axarnet incluyen certificado SSL con Let’s Encrypt gratuito, lo que es una ventaja de seguridad y también de velocidad.  

Análisis y Opiniones de los Mejores Proveedores de Hosting

Análisis y Opiniones de los Mejores Hostings para cada tipo de CMS

Análisis y Opiniones de los Mejores Tipos de Hosting

Análisis y Opiniones de los Mejores Hosting por País con Soporte en Español