Analizamos a Bluehost: opiniones, experiencias y conclusiones

Bluehost es una empresa de hosting con una alta presencia en todo el mundo, que forma parte del grupo Endurance, que al mismo tiempo es propiedad de otras marcas de hosting como iPage o Hostgator entre otras. Es una empresa de hosting a nivel mundial con más de 700 empleados y de 2 millones de dominios alojados, que también ofrece servicios de registro de dominios y correo electrónico.

El plan Choice Plus es el hosting Bluehost más vendido y recomendado, que por tan solo 4,55 euros al mes te ofrece sitios web y almacenamiento SSD ilimitado, además de otras muchas ventajas como certificado SSL gratuito o ancho de banda no medido. Bluehost es un hosting de gran calidad muy a tener en cuenta si buscas alojamiento para tu proyecto.

Lo mejor de Bluehost

Planes y precios del hosting Bluehost

Basic

2
46 al mes
  • 1 dominio incluido
  • 1 sitio web máximo
  • 50GB SSD
  • Ancho de banda no medido
  • Certificado SSL gratis

Choice Plus

4
55 al mes
  • 1 dominio incluido
  • Sitios web ilimitados
  • Almacenamiento SSD ilimitado
  • Ancho de banda no medido
  • Certificado SSL gratis

Pro

11
63 al mes
  • 1 dominio incluido
  • Sitios web ilimitados
  • Almacenamiento SSD ilimitado
  • Ancho de banda no medido
  • Certificado SSL gratis

¿Qué plan de hosting elegir?

Con diferentes planes de hosting disponibles, a continuación te ayudamos a escoger el mejor plan de hosting Bluehost para tu proyecto, analizando a fondo cada plan para que puedas conocer las características de cada uno y hacer tu elección.

Plan Basic: Gran hosting para un solo proyecto

Si tienes un solo proyecto web el plan Basic de Bluehost es perfecto para ti, ofreciéndote unas elevadas prestaciones (dominio incluido, 5GB SSD, ancho de banda no medido, etc.) por tan solo 2,95 euros al mes. Si más adelante quieres sumar algún nuevo proyecto siempre podrás pasarte a uno de los planes de hosting Bluehost superiores.

Este Plan Basic es perfecto para ti si:

  • Tan solo tienes una web.
  • Vas a crear una web corporativa para una empresa pequeña.
  • Tienes un blog personal.
  • Vas a hacer una web temporal.

Plan Choice Plus: Un hosting exigente para proyectos exigentes

El plan Choice Plus es un hosting de calidad para proyectos exigentes, permitiendo alojar todos los dominios que quieras sin límite de almacenamiento, lo que es una gran ventaja para los proyectos más grandes. Tiene ancho de banda no medido e incluye registro de dominio gratis.

Este Plan Choice Plus es perfecto para ti si:

  • Tienes pensado crear varios proyectos.
  • Solo tienes una web pero quieres hacer más en el futuro.
  • Tienes una sola web pero de gran tamaño.
  • Tienes varias webs pequeñas.

Plan Pro: el hosting Bluehost estrella

Y el plan Pro es el hosting Bluehost de referencia, ofreciendo las mayores prestaciones y un rendimiento superior que el plan Choice Plus, ya que cuenta con IP dedicada y dos expertos en SPAM en vez de uno. Una apuesta segura para los proyectos web más grandes y con más tráfico que precisen de los mayores recursos.

Este Plan Pro es perfecto para ti si:

  • Gestionas varias webs de clientes.
  • Vas a crear una red de blogs.
  • Tienes varias webs con mucho tráfico.
  • Quieres tener una IP dedicada.

Especificaciones y Características de Bluehost

DOMINIO INCLUIDO

4.5/5

Todos los planes de hosting Bluehost incluyen registro de dominio gratis durante el primer año de contratación, incluido el plan Basic.

ALMACENAMIENTO

4.5/5

El almacenamiento de Bluehost es uno de sus puntos fuertes, ofreciendo 5GB SSD en el plan Basic, y almacenamiento ilimitado en los planes Plus, Choice Plus y Pro.

TRANSFERENCIA

4.5/5

Bluehost tiene ancho de banda no medido en todos sus planes de alojamiento, disfrutando de transferencia ilimitada según las características de cada proyecto.

DISPONIBILIDAD

4.5/5

Bluehost garantiza una disponibilidad del 99,9% en todos los planes de hosting, lo que es una garantía para tener siempre tu web disponible.

VELOCIDAD DE CARGA

4.5/5

En las pruebas realizadas la velocidad de carga de Bluehost es excelente, con un tiempo medio de carga inferior a 1,5 segundos en todas las pruebas.

CERTIFICADO SSL

4.5/5

Bluehost incluye certificado SSL gratis en todos los planes de hosting, disfrutando de HTTPS sin necesidad de pagar ningún extra.

MIGRACIÓN INCLUIDA

4.5/5

Bluehost incluye la migración desde otro proveedor de forma gratuita y automática al contratar tu plan de alojamiento web.

NOTA FINAL

4.5/5

Bluehost es una empresa de hosting de máxima calidad, y te das cuenta de ello desde el primer uso. Ofrece unas elevadas prestaciones a precios muy competitivos, con una gran variedad de planes disponibles. Nuestra nota final, un 4,8 sobre 5.

Ventajas y Desventajas del Hosting Bluehost

VENTAJAS

PODRÍA MEJORAR

Opiniones de los usuarios sobre Bluehost

4.8/5
5/5

83 opiniones

42 valoraciones de 5 estrellas
24 valoraciones de 4 estrellas
18 valoraciones de 3 estrellas
12 valoraciones de 2 estrellas
3 valoraciones de 1 estrella
Andrea Lira
Leer Más
Bluehost ofrece un gran servicio y una excelente velocidad de carga. Después de haber utilizado otros muchos hosting, sin duda Bluehost es el mejor que he tenido.
Freddy Hernández
Leer Más
Freddy Hernández
José Joaquín Peris
Leer Más
Llevo utilizando Bluehost desde hace años y siempre han sido impecables, con un gran soporte técnico. El único pero es que no está disponible en español.

Reflexiones finales sobre Bluehost

Tras utilizar Bluehost durante 30 días, podemos decir que Bluehost es un hosting web de gran calidad, con mucho espacio de almacenamiento, gran velocidad de carga y ancho de banda no medido. Destacamos también que todos sus planes incluyen registro de dominio y certificado SSL gratis. Como ya hemos comentado, el pero de Bluehost es que la web y el soporte técnico solo están disponibles en inglés.

Perteneciente al grupo Endurance, Bluehost es una de las empresas más demandas y populares a nivel mundial, que cuenta con reseñas muy positivas por parte de los usuarios, que destacan su excelente rendimiento y soporte técnico eficaz. Un hosting estable y de calidad para alojar tu proyecto.

Preguntas frecuentes sobre Bluehost

Y también las soluciones para ayudarte a elegir el que mejor te convenga.

Bluehost es una de las mejores opciones para proyectos cuyo público esté en Estados Unidos o Latinoamérica, ofreciendo prestaciones ilimitadas en casi todos sus planes.

No Bluehost no ofrece IP española ya que todos sus servidores se encuentran en Estados Unidos.

Sí, Bluehost cuenta con planes de hosting optimizados para WordPress que ofrecen un excelente rendimiento.

Bluehost ofrece un gran espacio de almacenamiento en todos sus planes de alojamiento web. 5GB en el plan más sencillo, e ilimitado en todos los demás.

Sí, todos los planes de hosting Bluehost incluyen certificado SSL totalmente gratis y automático.

Análisis y Opiniones de los Mejores Proveedores de Hosting

Análisis y Opiniones de los Mejores Hostings para cada tipo de CMS

Análisis y Opiniones de los Mejores Tipos de Hosting

Análisis y Opiniones de los Mejores Hosting por País con Soporte en Español