Analizamos a Comvive: opiniones, experiencias y conclusiones

Comvive es una empresa de hosting española con más de 13 años de experiencia, que aunque no es de las más conocidas, se muestra como una muy buena opción de alojamiento web, destacando principalmente por ofrecer un excelente soporte técnico gestionado por profesionales especializados en todo lo relacionado con el mundo hosting. Especializada en alojamiento web, Comvive también ofrece servicios de registro de dominios, correo electrónico, certificados SSL, servidores dedicados y VPS, datacenter, etc.

El plan Profesional es el hosting de Comvive más vendido, disponible por 7,99 euros al mes, incluyendo un dominio gratis y ofreciendo la posibilidad de comprar 1 dominio adicional por solo 6 euros. Cuenta con una gran variedad de planes de hosting con una muy buena relación calidad – precio, y en esta guía te vamos a ayudar a elegir el más adecuado para tu proyecto.

Lo mejor de Comvive

Planes y precios del hosting Comvive

Inicio

3
99 al mes
  • 1 dominio
  • 20GB de transferencia
  • 6GB espacio SSD
  • 3 BBDD MySQL
  • SSL Let’s Encrypt

Profesional

7
99 al mes
  • 3 dominios
  • 50GB de transferencia
  • 12GB espacio SSD
  • 8 BBDD MySQL
  • SSL Let’s Encrypt

Experto

11
99 al mes
  • 5 dominios
  • 120GB de transferencia
  • 18GB espacio SSD
  • 20 BBDD MySQSL
  • SSL Let’s Encrypt

¿Qué plan de hosting elegir?

A continuación analizamos los tres planes de hosting Comvive más destacados y que más nos han gustado tras las pruebas que hemos realizado, ya que creemos que son los que ofrecen una mejor relación calidad – precio y reúnen la mayoría de características necesarias para alojar todo tipo de proyectos.

Plan Inicio: Perfecto para alojar tu primer proyecto

El plan de Hosting Inicio de Comvive es una muy buena opción para alojar tu primer proyecto, ofreciéndote unas elevadas prestaciones y un dominio gratis, por tan solo 3,99 euros al mes. Si más adelante necesitas mayores prestaciones, podrás cambiarte a un plan superior sin ningún problema.

Este Plan Inicio es perfecto para ti si:

  • Va a ser tu primer proyecto en Internet.
  • Vas a crear una web pequeña sin mucho tráfico.

Plan Profesional: Un plan de hosting para seguir creciendo con tu proyecto

El plan Profesional de Comvive ofrece más espacio, mayor transferencia y permite alojar hasta tres dominios. Es un plan muy bueno para seguir creciendo con tu proyecto, ofreciéndote un elevado rendimiento por solo 7,99 euros al mes.

Este Plan Profesional es perfecto para ti si:

  • Tu proyecto ha crecido y necesitas más espacios.
  • Está recibiendo más tráfico del que esperabas.

Plan Experto: El mejor para los proyectos más exigentes

Y si tienes un proyecto muy grande y con mucho tráfico y necesitas un rendimiento superior, el plan Experto es el hosting de Comvive para los proyectos más exigentes, con 120GB de transferencia, 18GB de espacio en disco SSD y permitiendo alojar hasta un máximo de cinco dominios.

Este Plan Experto es perfecto para ti si:

  • Necesitas alojar diferentes webs.
  • Lo vas a utilizar para crear una tienda online.

Especificaciones y Características de Comvive

DOMINIO INCLUIDO

4.5/5

Todos los planes de hosting Comvive llevan un dominio incluido, y además cuentan con promociones para contratar dominios adicionales por solo 6 euros.

ALMACENAMIENTO

4.5/5

El espacio de almacenamiento de Comvive varía en función del plan que elijas. No es demasiado grande, pero más que suficiente para proyectos pequeños y medianos.

TRANSFERENCIA

4.5/5

Lo mismo ocurre con la transferencia de datos, que va en un aumento en función del plan elegido. Puedes contratar 6GB, 12GB, 28GB o 30GB en función del tráfico que recibas.

DISPONIBILIDAD

4.5/5

En las pruebas que hemos realizado con Comvive las webs siempre han estado disponibles. Aseguran una disponibilidad del 99% anual.

VELOCIDAD DE CARGA

4.5/5

La velocidad de carga de Comvive es bastante elevada, y no presenta ningún problema a la hora de cargar incluso las webs más grandes.

CERTIFICADO SSL

4.5/5

Comvive incluye certificado SSL Let’s Encrypt gratis en todos sus planes de hosting.

MIGRACIÓN INCLUIDA

4.5/5

Todos los planes de hosting Comvive incluyen migraciones gratuitas e ilimitadas.

NOTA FINAL

4.5/5

Hemos probado Comvive durante 30 días y la experiencia ha sido satisfactoria. Creemos que es un buen hosting para proyectos no demasiado exigentes. Nuestra nota, un 4,5 sobre 5.

Ventajas y Desventajas del Hosting Comvive

VENTAJAS

PODRÍA MEJORAR

Opiniones de los usuarios sobre Comvive

4.5/5
5/5

83 opiniones

42 valoraciones de 5 estrellas
24 valoraciones de 4 estrellas
18 valoraciones de 3 estrellas
12 valoraciones de 2 estrellas
3 valoraciones de 1 estrella
Olga Rodríguez
Leer Más
La relación calidad – precio de Comvive es inmejorable. Llevamos 6 años con ellos alojando nuestra web principal y acabamos de contratar un hosting para la segunda web. Totalmente satisfecha.
Juanjo P.
Leer Más
Comvive ofrece unas prestaciones similares a las de las empresas de hosting más importantes, pero con precios mucho más económicos.
Leonor
Leer Más
Llegué a Comvive por recomendación de un amigo y no puedo estar más contenta. Un acierto total.

Reflexiones finales sobre Comvive

Sin duda lo mejor de Comvive es la buena relación calidad – precio que ofrece, teniendo una gran variedad de planes para elegir el que mejor se ajuste a las necesidades de cada proyecto, todos ellos con unos precios altamente competitivos. Lo peor, que no tiene espacio ni transferencia ilimitadas, lo que hace que quizá se quede algo reducido para los proyectos más grandes y con más tráfico.

Comvive es una empresa de hosting española que no para de crecer, y que en los últimos años se ha situado como una de las opciones más elegidas por los usuarios para alojar sus webs. Lo que más valoran los usuarios de Comvive es la excelente atención de usuario que ofrecen, muy profesional, cercana y eficaz.

Preguntas frecuentes sobre Comvive

Y también las soluciones para ayudarte a elegir el que mejor te convenga.

El soporte técnico de Comvive es lo que más valoran los usuarios, destacando su cercanía y profesionalidad. Responden muy rápido y resuelven todo tipo de dudas.

El hosting Comvive es recomendable para proyectos pequeños y medianos, ofreciendo unas elevadas prestaciones a precios muy competitivos.

Sí, todos los planes de hosting de Comvive incluyen dominio gratis el primer año, y permiten contratar dominios adicionales por 6 euros.

La transferencia de Comvive no es ilimitada, pero tiene planes que llegan a los 200GB de transferencia mensual, más que suficiente para webs que no reciban demasiado tráfico.

El número de dominios que puedes alojar en Comvive dependerá del plan que elijas. Tiene cuatro planes disponibles, que permiten alojar uno, tres, cinco y diez dominios respectivamente.

Análisis y Opiniones de los Mejores Proveedores de Hosting

Análisis y Opiniones de los Mejores Hostings para cada tipo de CMS

Análisis y Opiniones de los Mejores Tipos de Hosting

Análisis y Opiniones de los Mejores Hosting por País con Soporte en Español