Analizamos a Cyberneticos: opiniones, experiencias y conclusiones

Cyberneticos es una empresa de hosting española fundada en el año 2005 en Sevilla, concretamente en el municipio de Morón de la Frontera, aunque actualmente su sede central se encuentra en Cádiz. Comenzó su andadura como empresa de reventa de hostings, y actualmente está especializada en servicios de alojamientos web, disponiendo de hostings compartidos, servidores VPS, servidores dedicados, streaming y servicios de envíos masivos de SMS.

Todos los planes de hosting de Cyberneticos son multidominio, lo que significa que puedes registrar todos los dominios que necesites. Su plan más vendido es el Personal, disponible por 6,69 euros al mes. La principal característica de este plan es que cuenta con 4GB de espacios de almacenamiento en disco SSD y ofrece 40GB de transferencia mensual.

Lo mejor de Cyberneticos

Planes y precios del hosting Cyberneticos

Plan Básico

4
77 al mes
  • Dominio gratis el primer año.
  • 2GB de espacio en disco SSD.
  • 20GB de transferencia mensual.
  • IP española.
  • Prueba gratuita durante 15 días.

Plan Personal

6
69 al mes
  • Domino gratis el primer año.
  • 4GB de espacio en disco SSD.
  • 40GB de transferencia mensual.
  • IP española.
  • Prueba gratuita durante 15 días.

Plan Medio

14
52 al mes
  • Un dominio gratis el primer año
  • 8GB de espacio en disco SSD.
  • 80GB de transferencia mensual.
  • IP española.
  • Prueba gratuita durante 15 días.

¿Qué plan de hosting elegir?

Cyberneticos cuenta con cinco planes de alojamiento web disponibles, y tras las pruebas que hemos realizado, en Hosting Lemon nos hemos quedado con tres por su relación calidad precio: el plan Básico, el Personal y el Medio, que son los que mejor se ajustan a las necesidades de los usuarios convencionales.

Plan Básico: Genial para crear tu primer proyecto

El plan Básico de Cyberneticos es muy buena opción para crear tu primer proyecto, ya que te ofrecerá rendimiento y sencillez por solo 4,77 euros al mes. Dispones de 2GB de almacenamiento y 20GB de transferencia.

Este Plan Básico es perfecto para ti si:

  • Si va a ser tu primer proyecto web.
  • Si vas a crear una web corporativa para un negocio pequeño.
  • Tienes un blog personal sin tráfico.
  • Vas a hacer una web temporal.

Plan Personal: Una buena opción si tienes varios proyectos entre manos

Si estás creando varios proyectos pequeños a la vez y los quieres alojar todos en el mismo hosting, el plan Personal de Cyberneticos será una opción muy a tener en cuenta. Te permite alojar todos los dominios que quieras, disponiendo de 4GB de almacenamiento y una transferencia mensual de 40GB.

Este Plan Personal es perfecto para ti si:

  • Tienes varios proyectos pequeños.
  • Tienes un proyecto con más tráfico del que esperabas.
  • Tu web ha crecido mucho.
  • Quieres hacer marketing de afiliación.

Plan Medio: El hosting para los proyectos más exigentes

Y si tienes un proyecto muy exigente, grande y con una gran cantidad de tráfico mensual, el plan Medio de Cyberneticos es nuestro preferido. Dispones de 8GB de almacenamiento en disco SSD, y 80GB de transferencia mensuales. Si se te queda corto, también tienes los planes Avanzado y Profesional.

Este Plan Medio es perfecto para ti si:

  • Tienes pensado crear nuevos proyectos en el futuro.
  • El espacio de tu anterior hosting se ha quedado pequeño.
  • Tienes pensado crear una red de blogs.
  • Tienes un proyecto con muchas categorías y contenidos.

Especificaciones y Características de Cyberneticos

DOMINIO INCLUIDO

4.5/5

En todos los planes de hosting de Cyberneticos cuentas con un dominio gratis durante el primer año por la contratación anual.

ALMACENAMIENTO

4.5/5

El almacenamiento de Cyberneticos depende del plan que escojas. Va desde los 2GB hasta los 24GB, utilizando siempre disco SSD.

TRANSFERENCIA

4.5/5

La transferencia va en aumento en función de cada plan, comenzando con 20GB en el plan Básico, y terminando con 240GB en el plan Profesional.

DISPONIBILIDAD

4.5/5

El hosting Cyberneticos asegura una disponibilidad del 99,9% en todos sus planes. Durante nuestras pruebas siempre hemos obtenido un 100%.

VELOCIDAD DE CARGA

4.5/5

La velocidad de carga de Cyberneticos nos ha sorprendido muy gratamente. No es la mejor, pero es más que notable, superando a la de otros hosting con mucho más nombre.

CERTIFICADO SSL

4.5/5

Uno de los peros de Cyberneticos es que no incluyen certificado SSL en sus planes de alojamiento, aunque permiten contratarlos con ellos a un precio muy económico.

MIGRACIÓN INCLUIDA

4.5/5

La migración está incluida al contratar cualquier plan de hosting con Cyberneticos.

NOTA FINAL

4.5/5

A Cyberneticos le hemos puesto una nota final de 4,8 sobre 5, siendo un hosting que recomendamos especialmente para alojar webs pequeñas y medianas que no reciban demasiado tráfico, ya que aunque el rendimiento es muy bueno, la transferencia y el almacenamiento están limitados.

Ventajas y Desventajas del Hosting Cyberneticos

VENTAJAS

PODRÍA MEJORAR

Opiniones de los usuarios sobre Cyberneticos

4.8/5
5/5

83 opiniones

42 valoraciones de 5 estrellas
24 valoraciones de 4 estrellas
18 valoraciones de 3 estrellas
12 valoraciones de 2 estrellas
3 valoraciones de 1 estrella
Raquel Tr.
Leer Más
Desde que contraté el hosting de Cyberneticos el rendimiento de mi web ha mejorado mucho, lo que ha mejorado el posicionamiento y también la satisfacción de mis clientes.
Pedro Torres
Leer Más
El precio es lo que más me ha sorprendido de Cyberneticos. Creía que por tan poco el hosting iba a ser insuficiente, pero todo lo contrario, ha mejorado el rendimiento de mi anterior hosting, por el que además pagaba más.
María José
Leer Más
Después de tres años trabajando con Cyberneticos solo tengo buenas palabras para esta empresa española. Satisfecha al 100%, y siempre que he tenido algún problema me lo han resuelto enseguida.

Reflexiones finales sobre Cyberneticos

Sinceramente no conocíamos este hosting, pero una vez lo hemos probado, creemos que Cyberneticos es una de las mejores opciones de alojamiento para proyectos pequeños y medianos. Quizá para proyectos muy grandes y con mucho tráfico se quede algo escaso, principalmente porque limitan el espacio y el tráfico, pero en proyectos pequeños funciona sencillamente perfecto.

Fundada en 2005, Cyberneticos es una empresa de hosting española con más de 15 años de experiencia en alojamientos web, lo que sin duda es una garantía a la hora de trabajar con ellos. Muy profesional, cuenta con planes de hosting muy variados a precios muy competitivos y que ofrecen un rendimiento más que notable. Como ya hemos comentado, lo que creemos que podrían mejorar es la limitación de espacio y transferencia.

Preguntas frecuentes sobre Cyberneticos

Y también las soluciones para ayudarte a elegir el que mejor te convenga.

Las cuentas de correo están ilimitadas en todos los planes de hosting de Cyberneticos, incluido el más sencillo, y para todos los dominios registrados.

Sí, Cyberneticos realiza copias de seguridad a través de Installatron, y también permite realizarlas manualmente a través del panel de control.

No, todos los planes de Cyberneticos son multidominio, lo que significa que puedes registrar en el mismo hosting todos los dominios que quieras hasta completar el espacio.

Cyberneticos permite cambiar de un plan de hosting a otro sin ningún problema y sin tener que esperar a que finalice el periodo de contratación.

Muy bueno. Es rápido y eficaz, y está disponible todos los días las 24 horas del día.  

Análisis y Opiniones de los Mejores Proveedores de Hosting

Análisis y Opiniones de los Mejores Hostings para cada tipo de CMS

Análisis y Opiniones de los Mejores Tipos de Hosting

Análisis y Opiniones de los Mejores Hosting por País con Soporte en Español