Analizamos a Dinahosting: opiniones, experiencias y conclusiones

Dinahosting es una empresa de hosting española fundada en el 2001, que destaca como una de las opciones a tener en cuenta a la hora de contratar un alojamiento para tu web, y que a día de hoy cuenta con más de 140.000 clientes y un equipo de alrededor de 100 empleados. Considerada como una de las empresas de hosting más grandes de España, además de hosting ofrece registro de dominios, servidores VPS, dedicados y resellers.

La principal característica de Dinahosting según los usuarios es su buen servicio técnico,  que es muy rápido y está gestionado por expertos en alojamiento web. Su plan de hosting más vendido es el plan Avanzado, disponible por 4,95 euros al mes, que ofrece 100GB de espacio, transferencia ilimitada y certificado SSL gratuito. Con una gran variedad de planes disponibles a precios muy competitivos, Dina Hosting es una opción a tener en cuenta, y a continuación vamos a ver porqué.

Lo mejor de Dinahosting

Planes y precios del hosting Dinahosting

Básico

2
25 al mes
  • 50GB de espacio
  • Transferencia ilimitada
  • 20 cuentas de correo y chat
  • Certificado SSL gratis
  • Copias de seguridad gratis

Avanzado

4
95 al mes
  • 100GB de espacio
  • Transferencia ilimitada
  • Cuentas de correo y chat ilimitadas
  • Certificado SSL gratis
  • Copias de seguridad gratis

Multihosting

11
25 al mes
  • 100GB de espacio
  • Transferencia ilimitada
  • Transferencia ilimitada
  • SSL y copias de seguridad gratis
  • Hasta 5 dominios

¿Qué plan de hosting elegir?

Dinahosting cuenta con un total de 5 planes de hosting diferentes, y tras las pruebas realizadas hemos destacado tres por encima del resto, que son los que mejor pueden adaptarse a las necesidades de cada proyecto, destacando por su relación calidad – precio inmejorable.

Plan Básico: Un buen hosting para proyectos pequeños

El plan Básico es un hosting de calidad si tienes un proyecto pequeño que no necesita de demasiado espacio ni recibe mucho tráfico. Dispondrás de 50GB de espacio y de 20 cuentas de correo, más que suficiente para tu primer proyecto pequeño.

Este Plan Básico es perfecto para ti si:

  • Es tu primera aventura con un proyecto web.
  • Vas a crear un blog personal y no pretendes recibir tráfico.
  • Necesitas una web corporativa para un negocio pequeño.
  • Va a ser una web temporal.

Plan Avanzado: Buen rendimiento para proyectos más exigentes

El plan Avanzado de Dinahosting ya es algo más serio y te ofrecerá un mejor rendimiento, disfrutando de 100GB de espacio, transferencia ilimitada y algo muy a tener en cuenta si vas a alojar la web de una gran empresa: cuentas de correo ilimitadas.

Este Plan Avanzado es perfecto para ti si:

  • Necesitas alojar la web de una empresa mediana/grande.
  • Tu web ha experimentado un crecimiento superior al que pensabas.
  • La web te carga muy lento.
  • Necesitas un mayor espacio de almacenamiento.

Plan Multihosting: El hosting para las webs más grandes y con más tráfico

Si quieres evitar riesgos y garantizar el mejor funcionamiento de tu web, apuesta por el plan Multihosting de Dinahosting y estarás apostando por lo seguro. Es un hosting destinado a desarrolladores, que te permite alojar hasta 5 hosting con paneles independientes.

Este Plan Multihosting es perfecto para ti si:

  • Quieres alojar más de una web en el mismo hosting.
  • Tienes varias webs con mucho tráfico.
  • Tu web tiene una gran cantidad de categorías, vídeos e imágenes.
  • Necesitas muchas cuentas de correo electrónico.

Especificaciones y Características de Dinahosting

DOMINIO INCLUIDO

4/5

Dinahosting no ofrece dominio gratuito durante el primer año, pero permite contratarlo a un precio muy competitivo.

ALMACENAMIENTO

4.5/5

El almacenamiento es una de las notas más positivas de Dinahosting, llegando a los 100GB de espacio en su plan Multihosting.

TRANSFERENCIA

4.5/5

Lo mejor del hosting de Dinahosting es que ofrece transferencia ilimitada en todos sus planes. Una garantía recibas el tráfico que recibas.

DISPONIBILIDAD

4.5/5

Dinahosting ofrece una muy buena disponibilidad, a la altura de las mejores empresas de hosting. En nuestras pruebas, el resultado ha sido una disponibilidad de 99,4%.

VELOCIDAD DE CARGA

4.5/5

La velocidad de carga de Dinahosting es bastante aceptable. Muy buena para proyectos pequeños, aunque puede ser algo escasa si tienes un proyecto muy grande.

CERTIFICADO SSL

4.5/5

Los planes Básico, Avanzado y Multihosting incluyen certificado SSL gratis, lo que es una garantía de seguridad.

MIGRACIÓN INCLUIDA

4.5/5

En Dinahosting incluyen migración web gratuita en todos sus planes. Si tienes tu web en otro hosting no tendrás que pagar más.

NOTA FINAL

4.5/5

Nuestra nota para Dinahosting es muy buena para proyectos pequeños, donde creemos que es un hosting sobresaliente. Para proyectos más grandes y exigentes la nota baja, aunque también puede servir.

Ventajas y Desventajas del Hosting de Dinahosting

VENTAJAS

PODRÍA MEJORAR

Opiniones de los usuarios sobre Dinahosting

5/5
5/5

83 opiniones

42 valoraciones de 5 estrellas
24 valoraciones de 4 estrellas
18 valoraciones de 3 estrellas
12 valoraciones de 2 estrellas
3 valoraciones de 1 estrella
Oscar LL.
Leer Más
Buscaba un hosting económico y de calidad para mi proyecto, me recomendaron Dinahosting y no pudieron estar más acertado. Es rápido, me ofrece más espacio del que necesito y su soporte es fantástico.
Claire M.
Leer Más
Dinahosting tiene hosting hechos para crecer con tu proyecto, y cada cierto tiempo lanzan nuevas herramientas que multiplican tus posibilidades.
Lucía Reyes
Leer Más
Llevo años trabajando con Dinahosting y nunca he tenido la necesidad de cambiarme. De hecho, ni se me ha pasado por la cabeza. Calidad – precio espectacular.

Reflexiones finales sobre Dinahosting

Nunca habíamos utilizado Dinahosting y tras las pruebas que hemos realizado, lo definimos como un hosting de gran calidad para proyectos pequeños que no reciban demasiadas visitas. Su punto más destacado son sin duda los económicos precios que ofrece en todos sus planes, y lo que más nos ha gustado es que todos tienen transferencia ilimitada y cuentan con un espacio de almacenamiento más que aceptable. ¿El mayor inconveniente? Que no tiene dominios gratuitos el primer año.

Fundada en 2001, Dinahosting es una de las empresas con mayor reputación y experiencia de España, siendo muy buen valorada por la comunidad hispanohablante. Cuenta con una amplia variedad de planes para elegir en función de las necesidades de cada proyecto, y hay que destacar su servicio técnico en español disponible 24/7. 

Preguntas frecuentes sobre Dinahosting

Y también las soluciones para ayudarte a elegir el que mejor te convenga.

Como hemos comentado, Dinahosting es un hosting recomendable para proyectos pequeños, ya que te ofrecerá espacio más que suficiente, una gran rapidez y disponibilidad, y lo mejor de todo, transferencia ilimitada.

Todos los planes de Dinahosting cuentan con una versión de prueba gratuita durante 30 días. Pasado este tiempo, si no te ha convencido, puedes cancelar la suscripción sin pagar nada.

El servicio técnico de Dinahosting es uno de los puntos mejor valorados de Dinahosting. Disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, ofrece soporte en español por teléfono, chat y email.

Todo dependerá de las necesidades de tu proyecto, pero si hablamos del mejor, nos quedamos con el plan Multihosting, ideal para alojar varias webs.

Esta es otra de las claves de Dinahosting, y es que cuenta con un diseño muy intuitivo y fácil de utilizar, que hace que hasta los usuarios menos experimentados puedan sacarle el máximo rendimiento.

Análisis y Opiniones de los Mejores Proveedores de Hosting

Análisis y Opiniones de los Mejores Hostings para cada tipo de CMS

Análisis y Opiniones de los Mejores Tipos de Hosting

Análisis y Opiniones de los Mejores Hosting por País con Soporte en Español