Analizamos a DreamHost: opiniones, experiencias y conclusiones

Dreamhost es una empresa de hosting muy importante a nivel internacional, que cuenta con más de un millón de clientes repartidos por todas las partes del mundo. Fue fundada en 1997 en Dallas (Estados Unidos), y en ese país es una de las primeras opciones por los expertos para alojar sus webs. Ofrece una amplia variedad de planes de hosting diferentes, estando especializada en WordPress, y además también ofrece servicios de registro de dominios, creación de páginas web, diseño, correo electrónico, etc.

Con unos precios muy competitivos y una calidad sobresaliente, el plan DreamPress es el hosting de DreamHost más vendido, con un precio de 16,95 dólares al mes. Es un plan diseñado específicamente para WP que ofrece un alto rendimiento, con 30GB de almacenamiento SSD, un registro de dominio gratis, transferencia ilimitada, certificado SSL y otras muchas ventajas. Lo único malo de DreamHost es que no tiene soporte técnico en español, por lo que si no se te da bien el inglés quizá deberías buscar otras opciones.

Lo mejor de DreamHost

Planes y precios del hosting DreamHost

Shared Starter

$ 4
95 al mes
  • 1 sitio web
  • Tráfico ilimitado
  • WordPress preinstalado
  • Migración incluida
  • Almacenamiento SSD

Shared Unlimited

$ 10
95 al mes
  • Sitios web ilimitados
  • Tráfico ilimitado
  • WordPress preinstalado
  • Certificado SSL incluido
  • Correo ilimitado

DreamPress

$ 16
95 al mes
  • 30GB de almacenamiento SSD
  • Ancho de banda no medido
  • Certificado SSL incluido
  • Soporte especializado
  • Migración incluida

¿Qué plan de hosting elegir?

Tras las pruebas realizadas destacamos tres planes de DreamHost por encima del resto, tanto por su relación calidad – precio, como porque reúnen todas las características que debe ofrecer un buen hosting independientemente del proyecto que vayas a alojar.

Plan Shared Starter: Un gran alojamiento para empezar

Si vas a empezar tu primer proyecto web y estás buscando un hosting de calidad a buen precio, el Plan Shared Starter de DreamHost te ofrecerá el alojamiento web que buscas, garantizando un muy buen rendimiento a un precio altamente competitivo.

Este Plan Shared Starter es perfecto para ti si:

  • Estás creando tu primer proyecto web.
  • Vas a crear un blog a nivel personal.
  • Necesitas alojamiento para una web corporativa pequeña.
  • Se trata de una web temporal.

Plan Shared Unlimited: Ideal si necesitas alojar varias webs

Si tienes experiencia creando proyectos y necesitas un hosting que te permita alojar varias webs sin renunciar al rendimiento, el Plan Shared Unlimited de DreamHost es una opción muy a tener en cuenta. Te permitirá alojar dominios ilimitados, con tráfico ilimitado y con un espacio de almacenamiento más que suficiente.

Este Plan Shared Unlimited es perfecto para ti si:

  • Necesitas alojar múltiples webs.
  • Tu proyecto ha crecido y necesitas más espacio.
  • Tu anterior alojamiento cargaba muy lento.
  • Tienes pensado crear más webs en el futuro.

Plan DreamPress: La mejor opción para crear un proyecto en WordPress

Si quieres crear un proyecto web en WordPress y además de un hosting de calidad buscas un fácil funcionamiento y un buen soporte técnico, no busques más y hazte con el Plan DreamPress de DreamHost. Te ofrece todo lo que necesitas, pudiendo crear la web en WP fácilmente con el constructor web WP.

Este Plan DreamPress es perfecto para ti si:

  • Vas a crear una web en WordPress.
  • Tienes un blog en WordPress y quieres renovarlo.
  • Tu web está recibiendo más visitas de las que esperabas.
  • No tienes un gran conocimiento en WP.

Especificaciones y Características de DreamHost

DOMINIO INCLUIDO

4.5/5

La gran mayoría de planes de hosting de DreamHost incluyen un dominio gratis durante el primer año de contratación. Además, ofrece un excelente servicio de registro de dominios con múltiples extensiones disponibles, a precios muy económicos.

ALMACENAMIENTO

4.5/5

DreamHost cuenta con una amplia variedad de planes con diferentes espacios de almacenamiento. El más básico cuenta con 30GB de espacio, algo más que notable.

TRANSFERENCIA

4.5/5

Al contratar cualquier plan de hosting con DreamHost dispones de transferencia ilimitada, algo muy a tener en cuenta para garantizar el mejor servicio independientemente del tráfico que recibas.

DISPONIBILIDAD

4.5/5

La disponibilidad de DreamHost es muy elevada. Ellos mismos aseguran un uptime del 100%.

VELOCIDAD DE CARGA

4.5/5

La velocidad de carga de DreamHost es sobresaliente. En las pruebas que hemos realizado, nuestras webs siempre han cargado como un cohete.

CERTIFICADO SSL

4.5/5

Todos los planes de DreamHost incluyen certificado SSL Let’s Encrypt gratis.

MIGRACIÓN INCLUIDA

4.5/5

La migración desde otro  proveedor está incluida en todos los planes de hosting de DreamHost.

NOTA FINAL

4.5/5

Nuestra nota final para DreamHost es un 4,7 sobre 5. Es una empresa de hosting que ofrece planes de alojamiento con elevadas prestaciones disponibles para todos los bolsillos. Lo que menos nos gusta es que no cuenta con soporte en español.

Ventajas y Desventajas del Hosting DreamHost

VENTAJAS

PODRÍA MEJORAR

Opiniones de los usuarios sobre DreamHost

4.7/5
5/5

83 opiniones

42 valoraciones de 5 estrellas
24 valoraciones de 4 estrellas
18 valoraciones de 3 estrellas
12 valoraciones de 2 estrellas
3 valoraciones de 1 estrella
Ernesto Pimentel
Leer Más
Nunca lo había probado y sin duda me he llevado una muy grata experiencia con DreamHost. Un hosting de gran calidad y un soporte todavía mejor.
Jorge Zapata
Leer Más
El servicio que presta Dreamhost es insuperable en calidad, servicio y precio en comparación con el resto de empresas de hosting.
Hugo Reyes
Leer Más
Contraté DreamHost para crear mi primera web y no puedo estar más satisfecho. No he probado otros hosting, pero este sin duda lo recomiendo al 100%.

Reflexiones finales sobre DreamHost

Hemos estado probando el hosting de DreamHost y nos ha sorprendido muy para bien. Cuenta con muchos planes para elegir que se ajustan a las necesidades de cada proyecto, todos ellos con prestaciones muy elevadas y con todo tipo de precios disponibles para todos los bolsillos. Nos ha encantado que tenga transferencia ilimitada en todos sus planes, y también que garantice una disponibilidad del 100%. Sin duda es una garantía de tranquilidad.

DreamHost no es de las empresas de hosting más conocidas en España, pero sí a nivel mundial, siendo una de las mejor valoradas por los expertos. Fundada en 1997, cuenta con más de 20 años de experiencia, y ofrece una amplia variedad de servicios disponibles, garantizando un gran rendimiento y profesionalidad en todos ellos. Sin duda, muy recomendable. Como ya hemos dicho, lo que menos nos gusta es que no tenga soporte técnico español, aunque según hemos podido saber, están trabajando en ello.

Preguntas frecuentes sobre DreamHost

Y también las soluciones para ayudarte a elegir el que mejor te convenga.

Todos los planes de DreamHost incluyen un registro de dominio gratis durante un año, si optas por la contratación anual.

Sí, DreamHost incluye webmail en todos sus planes, con un límite de 2GB de almacenamiento.

Sí, DreamHost permite crear webs con Remixer, un creador de páginas webs propio que permite crear tu sitio web de manera muy rápida y sencilla, incluso sin tener conocimientos de diseño ni programación.

Sí, todos los planes de DreamHost cuentan con una versión de prueba gratuita durante 30 días.

No, DreamHost no trabaja con cPanel, sino que tiene su propio panel, que es muy similar a cPanel, e incluso diríamos que es aún más sencillo.

Análisis y Opiniones de los Mejores Proveedores de Hosting

Análisis y Opiniones de los Mejores Hostings para cada tipo de CMS

Análisis y Opiniones de los Mejores Tipos de Hosting

Análisis y Opiniones de los Mejores Hosting por País con Soporte en Español