Analizamos a Evidalia: opiniones, experiencias y conclusiones

Evidalia Hosting es una empresa especializada en alojamiento web fundada en 2002, que surgió de la ilusión de un grupo de apasionados de todo lo relacionado con Internet. Tiene el centro de datos en España, concretamente en Valencia, y ofrece soporte técnico especializado las 24 horas. Especializada en hosting compartido, también ofrece servicios de hosting dedicados y reseller, registro de dominios, servidores VPS, certificados SSL, etc.

El plan Avanzado es el hosting Evidalia más vendido, destacando por su excelente relación calidad – precio, ya que está disponible por tan solo 2,83 euros al mes, con la principal ventaja de que ofrece transferencia de datos ilimitada. Es una de las empresas de hosting con planes más económicos sin renunciar a la calidad. Una buena opción para alojar proyectos pequeños y no demasiado exigentes.

Lo mejor de Evidalia

Planes y precios del hosting Evidalia

Personal

2
35 al mes
  • 5GB espacio SSD
  • 50GB transferencia
  • 100 cuentas de correo
  • Dos dominios
  • SSL Let’s Encrypt

Avanzado

2
83 al mes
  • 20GB espacio SSD
  • Transferencia ilimitada
  • 200 cuentas de correo
  • Tres dominios
  • SSL Let’s Encrypt

Profesional

4
63 al mes
  • 40GB espacio SSD
  • Transferencia ilimitada
  • 500 cuentas de correo
  • Cinco dominios
  • SSL Let’s Encrypt

¿Qué plan de hosting elegir?

No puedes elegir un hosting web sin tener en cuenta las necesidades de tu proyecto, ya que un hosting puede ser bueno para una web, y quedarse corto para otro. Debes tener en cuenta el tipo de proyecto, el tamaño y el tráfico, y a partir de ahí, escoger el más adecuado. Nosotros te mostramos los tres planes de hosting Evidalia que más nos han gustado, y te indicamos cuál es el más adecuado para cada tipo de proyecto.

Plan Personal: Un buen hosting para tu primera web

El plan Personal de Evidalia es un hosting a tener en cuenta para crear tu primera web. Muy económico (2,35€/mes), te ofrece 5GB de espacio, 50GB de transferencia y permite alojar hasta dos dominios.

Este Plan Personal es perfecto para ti si:

  • Si vas a crear una web pequeña y sin mucho tráfico.
  • Si va a ser tu primera web.

Plan Avanzado: Un plan para crecer con tu proyecto

En plan Avanzado es el hosting de Evidalia para seguir creciendo con tu primer proyecto, ofreciéndote hasta 20GB de espacio SSD y transferencia ilimitada. Además, te permitirá alojar hasta tres dominios.

Este Plan Avanzado es perfecto para ti si:

  • Necesitas alojar más de una web.
  • El plan anterior se te queda pequeño.

Plan Profesional: Un hosting para las webs más grandes y con más tráfico

En plan Profesional es la mejor opción de Evidalia si tu proyecto ha crecido y está recibiendo mucho tráfico. Dispones de 40GB de espacio, transferencia ilimitada y te permite alojar un máximo de cinco dominios.

Este Plan Profesional es perfecto para ti si:

  • Si vas a crear una tienda online.
  • Si tienes un blog y está recibiendo mucho tráfico.

Especificaciones y Características de Evidalia

DOMINIO INCLUIDO

4.5/5

Excepto el plan Basic, el resto de planes de hosting Evidalia incluyen un registro de dominio totalmente gratis.

ALMACENAMIENTO

4.5/5

El almacenamiento de Evidalia va en aumento en función del plan contratado, llegando a los 40GB de espacio SSD en el plan Profesional.

TRANSFERENCIA

4.5/5

La transferencia también aumenta con cada plan de hosting Evidalia, comenzando en 5GB en el plan Basic, y ofreciendo transferencia ilimitada en los planes Avanzado y Profesional.

DISPONIBILIDAD

4.5/5

La disponibilidad es muy buena especialmente si tu proyecto está destinado a usuarios españoles, ya que tiene su datacenter en España y cuenta con IP española.

VELOCIDAD DE CARGA

4.5/5

La velocidad de carga no es la más elevada del mercado, pero es más que suficiente para proyectos pequeños / medianos.

CERTIFICADO SSL

4.5/5

Todos los planes de Evidalia incluyen certificado SSL Let’s Encrypt totalmente gratis.

MIGRACIÓN INCLUIDA

4.5/5

Evidalia incluye migración web gratuita en todos sus planes, pudiendo migrar tu web desde otro proveedor en tan solo un par de clics.

NOTA FINAL

4.5/5

Nuestra nota final para Evidalia es un 4,5 sobre 5, destacándolo como un buen alojamiento web para proyectos no demasiado exigentes.

Ventajas y Desventajas del Hosting Evidalia

VENTAJAS

PODRÍA MEJORAR

Opiniones de los usuarios sobre Evidalia

4.5/5
5/5

83 opiniones

42 valoraciones de 5 estrellas
24 valoraciones de 4 estrellas
18 valoraciones de 3 estrellas
12 valoraciones de 2 estrellas
3 valoraciones de 1 estrella
Guillermo C.C.
Leer Más
Tengo mi blog con Evidalia y nunca he tenido ningún problema. Relación calidad – precio insuperable y excelente soporte técnico.
Paula F.M.
Leer Más
Me recomendaron Evidalia para crear mi primera web y ya tengo 12 alojadas. 100% recomendable.
Jesús F.
Leer Más
Al principio tenía dudas por sus bajos precios, pero solo tengo buenas palabras para Evidalia. Llevo más de cinco años con ellos y nunca he tenido la necesidad de cambiarme.

Reflexiones finales sobre Evidalia

Hemos probado los diferentes planes de hosting Evidalia durante 30 días, y tenemos que decir que es una empresa de hosting que nos ha sorprendido para bien. Con precios muy económicos, lo cierto es que todos sus planes de hosting ofrecen una relación calidad – precio muy buena, pudiendo alojar tu web a partir de solo 1,2 euros al mes. El mayor inconveniente que le encontramos es que puede ser algo pequeño para proyectos muy grandes, ya que no tiene ningún plan con espacio ilimitado.

Fundada en 2002, Evidalia es una empresa de hosting española con unos precios difíciles de superar, y unas prestaciones bastante elevadas que no tienen nada que envidiar a los hosting más importantes. Con un soporte técnico de gran calidad, el hosting Evidalia es una opción muy a tener en cuenta para alojar proyectos pequeños y medianos.

Preguntas frecuentes sobre Evidalia

Y también las soluciones para ayudarte a elegir el que mejor te convenga.

El hosting Evidalia merece mucho la pena si vas a crear tu primera web o tienes un proyecto pequeño.

Excepto el plan más básico, el resto de planes de hosting Evidalia cuentan con una versión de prueba gratis durante 30 días.

Sí, todos los planes de hosting Evidalia incluyen un registro de dominio gratis excepto el más básico. Algo normal si tenemos en cuenta que cuesta 1,2 euros al mes.

El soporte técnico es una de las mejores cosas de Evidalia. Muy profesional, rápido y eficaz, se nota que está gestionado por especialistas en alojamiento web.

Sí, todos los planes de Evidalia son válidos para WordPress, y también para PrestaShop y Joomla.

Análisis y Opiniones de los Mejores Proveedores de Hosting

Análisis y Opiniones de los Mejores Hostings para cada tipo de CMS

Análisis y Opiniones de los Mejores Tipos de Hosting

Análisis y Opiniones de los Mejores Hosting por País con Soporte en Español