Analizamos a Factoría Digital: opiniones, experiencias y conclusiones

Factoría Digital es una empresa de hosting española recién llegada al mundo del alojamiento web, ya que fue fundada en el año 2009 en la ciudad de Tarragona, y apenas 10 años después de su nacimiento, ya se ha convertido en una de las empresas españolas más importantes. Está especializada en alojamiento web para tiendas online en Prestashop, Woocommerce y Magento, aunque también dispone de hosting para WordPress.

La principal ventaja de Factoría Digital está en su gran soporte personalizado y una velocidad hasta 12 veces superior que otros hosting. El plan Básico es el hosting Factoría Digital más vendido, con un precio de 149,50 euros al año (12,45 €/mes), que ofrece dominios ilimitados y transferencia de datos ilimitada.

Lo mejor de Factoría Digital

Planes y precios del hosting Factoría Digital

Único

6
62 al mes
  • 5GB espacio en disco SSD
  • 1 dominio
  • Transferencia de datos ilimitada
  • Certificado SSL
  • Domino gratis

Básico

12
45 al mes
  • 10GB espacio en disco SSD
  • Dominios ilimitados
  • Transferencia de datos ilimitada
  • Certificado SSL
  • Dominio gratis

Profesional

16
62 al mes
  • 20GB espacio SSD
  • Dominios ilimitados
  • Transferencia de datos ilimitada
  • Certificado SSL
  • Dominio gratis

¿Qué plan de hosting elegir?

Factoría Digital cuenta con planes de hosting que se ajustan a las necesidades de cada proyecto, y todos ellos ofrecen unas elevadas prestaciones todos ellos con precios altamente competitivos. La principal diferencia de los planes de hosting Factoría Digital está en el espacio disponible, que va desde los 5GB del plan Único, a los 20GB de almacenamiento del plan Profesional.

Plan Único: Buen hosting para un solo proyecto web

Si únicamente tienes un proyecto web no demasiado grande y no tienes pensado crear más en el futuro, el plan Único de Factoría Digital es más que suficiente, y te ofrecerá un rendimiento notable. El único pero es que solo permite alojar un dominio, algo que a ti no debería preocuparte.

Este Plan Único es perfecto para ti si:

  • Vas a crear tu primer proyecto web.
  • Tienes pensado hacer un blog personal sin tráfico.

Plan Básico: Alojamiento web para varios proyectos pequeños/medianos

Si por el contrario necesitas alojamiento para varias webs no demasiado grandes, el plan Básico de Factoría Digital es un hosting a tener en cuenta. Te permitirá alojar dominios ilimitados, con 10GB de espacio en discos SSD por 12,45 euros al mes.

Este Plan Básico es perfecto para ti si:

  • Tienes varios proyectos sin demasiado tráfico.
  • Tienes un solo proyecto pero piensas crear más en el futuro.

Plan Profesional: Un hosting exigente para los proyectos más grandes

Y si en cambio tienes un proyecto o varios proyectos grandes, con una gran cantidad de tráfico y necesitas de los mejores recursos, el plan Profesional de Factoría Digital es el que necesitas. Dispone de 20GB de espacio, y te permite alojar dominios ilimitados con transferencia ilimitada.

Este Plan Profesional es perfecto para ti si:

  • Vas a crear una tienda online.
  • Tienes un gran proyecto con mucho tráfico.

Especificaciones y Características de Factoría Digital

DOMINIO INCLUIDO

4.5/5

Todos los planes de hosting Factoría Digital incluyen un registro de dominio gratis por la contratación anual.

ALMACENAMIENTO

4.5/5

El almacenamiento es uno de los principales puntos de mejora de Factoría Digital, ya que el plan más avanzado tan solo ofrece 20GB de espacio.

TRANSFERENCIA

4.5/5

Cualquier plan de Factoría Digital ofrece transferencia de datos ilimitada.

DISPONIBILIDAD

4.5/5

La disponibilidad de Factoría Digital no es una de las más elevadas del mercado, pero aun así es muy buena, muy cerca del 99%.

VELOCIDAD DE CARGA

4.5/5

La velocidad de carga es uno de los principales puntos a favor de Factoría Digital, que destaca como uno de los hosting web más veloces.

CERTIFICADO SSL

4.5/5

Al contratar cualquier plan de hosting Factoría Digital dispones de certificado SSL totalmente gratis.

MIGRACIÓN INCLUIDA

4.5/5

Factoría Digital se encarga de la migración de tu web desde otro proveedor de forma totalmente gratuita.

NOTA FINAL

4.5/5

Factoría Digital es un hosting web a tener en cuenta, aunque creemos que la falta de espacio de almacenamiento le penaliza bastante. Nuestra nota, un 4,5 sobre 5.

Ventajas y Desventajas del Hosting Factoría Digital

VENTAJAS

PODRÍA MEJORAR

Opiniones de los usuarios sobre Factoría Digital

4.5/5
5/5

83 opiniones

42 valoraciones de 5 estrellas
24 valoraciones de 4 estrellas
18 valoraciones de 3 estrellas
12 valoraciones de 2 estrellas
3 valoraciones de 1 estrella
Fran González
Leer Más
Factoría Digital es una empresa de hosting muy profesional, con un soporte técnico espectacular y una atención al cliente inmejorable.
Héctor Puertas
Leer Más
Me cambié a Factoría Digital por recomendación de un amigo y no puedo estar más contento. Ya llevo tres años con ellos y no pienso cambiarme.
Ángela Rossi
Leer Más
Trato excelente, servicio espectacular y soporte técnico aún mejor. Cada vez que he tenido cualquier problema me lo han solucionado rápidamente.

Reflexiones finales sobre Factoría Digital

En las pruebas que hemos realizado con Factoría Digital hemos de decir que nos ha sorprendido y nos ha parecido una empresa de hosting muy a tener en cuenta, destacando como sus principales ventajas que es un hosting con una de las velocidades de carga más elevadas y que tiene un soporte técnico excelente, gestionado por expertos y disponible las 24 horas. El principal inconveniente es Factoría Digital es que el espacio de almacenamiento es algo reducido.

Fundada en 2009 en Tarragona, Factoría Digital se ha situado entre las empresas de hosting más destacadas, con una amplia variedad de planes disponibles en función de cada proyecto. La recomendamos especialmente para webs pequeñas y medianas, ya que el espacio de almacenamiento máximo es de 20GB, lo que podría quedarse algo pequeño para los proyectos más grandes.

Preguntas frecuentes sobre Factoría Digital

Y también las soluciones para ayudarte a elegir el que mejor te convenga.

Si necesitas alojamiento para un proyecto pequeño o mediano, y valoras enormemente el soporte técnico y la velocidad de carga, Factoría Digital es un hosting TOP.

Dependerá del plan que contrates. El plan más básico solo permite alojar un dominio como máximo, mientras que el resto tienen registro de dominios ilimitados.

No, Factoría Digital hosting no incluye CDN, pero sí permite integrarlo de manera manual y muy sencilla a través de cPanel.

Sí, aunque Factoría Digital está especializada en tiendas online, cuenta con un hosting especializado para WordPress.

Sí, los servidores de Factoría Digital están alojados en España, una ventaja a tener en cuenta si tu público objetivo está en este país.

Análisis y Opiniones de los Mejores Proveedores de Hosting

Análisis y Opiniones de los Mejores Hostings para cada tipo de CMS

Análisis y Opiniones de los Mejores Tipos de Hosting

Análisis y Opiniones de los Mejores Hosting por País con Soporte en Español