Analizamos a GoDaddy: opiniones, experiencias y conclusiones

GoDaddy es una empresa de hosting estadounidense fundada en 1997 en Arizona. Con una gran experiencia, puede presumir de ser la empresa con más dominios registrados en todo el mundo; más de 77 millones. Es una de las empresas de hosting más importantes y conocidas en todo el mundo, tanto por su profesionalidad y buen servicio como porque es una de las que mejor marketing hace. Especializada en registros de dominios y alojamientos web, también ofrece soluciones para WordPress, servidores VPS y dedicados, y creación de páginas web.

Es una de las mejores opciones para alojar webs hechas en WordPress, destacando el plan Premium por encima del resto, que es el más vendido, y que está disponible por solo 7,99 euros al mes. El plan Premium permite alojar webs de forma ilimitada y tiene almacenamiento ilimitado, siendo una buena opción para alojar proyectos de tamaño medio/grande que tengan bastante tráfico. Nosotros la hemos probado y nos ha encantado.

Lo mejor de GoDaddy

Planes y precios del hosting GoDaddy

Estándar

3
99 al mes
  • Una web.
  • 100GB de espacio.
  • Transferencia ilimitada.
  • Dominio gratis el primer año de contratación.
  • 10 bases de datos.

Avanzado

4
99 al mes
  • Webs ilimitadas.
  • Almacenamiento ilimitado.
  • Almacenamiento ilimitado.
  • Dominio gratis el primer año de contratación.
  • 25 bases de datos.

Premium

7
99 al mes
  • Webs ilimitadas.
  • Almacenamiento ilimitado.
  • Transferencia ilimitada.
  • Dominio gratis el primer año de contratación.
  • Bases de datos ilimitadas.

¿Qué plan de hosting Godaddy elegir?

Después de probar GoDaddy durante varias semanas, hemos analizado a fondo los tres planes de hosting GoDaddy que más nos han gustado, y a continuación te vamos a contar cuál de los tres es el que mejor se ajusta a las necesidades de tu proyecto y te ofrecerá el mejor rendimiento.

Plan Estándar: Ideal para una web con recursos básicos

El plan Estándar es una muy buena opción para webs con recursos básicos, ofreciendo un muy buen rendimiento a un precio más competitivo imposible. Solo permite alojar una web, por lo que si tienes pensado crear más en el futuro sería mejor optar por uno de los superiores.

Este Plan Estándares perfecto para ti si:

  • Solo tienes pensado crear una web.
  • Se trata de una web pequeña con recursos básicos.
  • Va a ser una web temporal.
  • Estás pensando en crear un blog personal sin tráfico.

Plan Avanzado: Genial si necesitas varios dominios

El salto de calidad del plan Avanzado respecto al Estándar es enorme, siendo una opción muy a tener en cuenta si necesitas alojar varios dominios o cuentas con una web de gran tamaño y que recibe mucho tráfico.

Este Plan Avanzado es perfecto para ti si:

  • Necesitas alojar más de un dominio.
  • Tu web tiene mucho contenido y categorías.
  • Cada día recibes más tráfico.
  • Piensas compartirlo con un amigo.

Plan Premium: La mejor opción para webs grandes y exigentes

Si tienes una web grande, exigente y que recibe mucho tráfico, sin duda el plan Premium será tu mejor aliado. Es el plan estrella de GoDaddy, el más vendido y el que te recomendamos nosotros. Nos ha encantado, y todavía más su bajo precio.

Este Plan Premium es perfecto para ti si:

  • Tienes una web compleja y con mucho tráfico.
  • Creas nuevas webs con regularidad.
  • Vas a crear una tienda online.
  • Vas a hacer marketing de afiliados con tu blog.

Especificaciones y Características de GoDaddy

DOMINIO INCLUIDO

4.5/5

El hosting de GoDaddy ofrece un dominio gratis durante el primer año si realizas la contratación anual en todos sus planes.

ALMACENAMIENTO

4.5/5

El almacenamiento de GoDaddy es inmejorable. Dispones de 100GB en el plan Estándar y, a partir de ahí, almacenamiento ilimitado en todos sus planes.

TRANSFERENCIA

4.5/5

En ninguno de los planes de GoDaddy España la transferencia está limitada, lo que es una gran ventaja para los sitios con mucho tráfico.

DISPONIBILIDAD

4.5/5

GoDaddy asegura una disponibilidad del 99,9% en todos sus planes. En nuestras pruebas siempre ha estado disponible.

VELOCIDAD DE CARGA

4.5/5

La velocidad de carga de GoDaddy es buena, pero sinceramente creíamos que iba a ser aún más elevada.

CERTIFICADO SSL

4.5/5

GoDaddy incluye certificado SSL gratis durante un año en los planes Premium y Superior.

MIGRACIÓN INCLUIDA

4.5/5

La migración de un hosting a otro está incluida en GoDaddy al contratar tu plan.

NOTA FINAL

4.5/5

Tras las pruebas realizadas al hosting de GoDaddy le ponemos un 4.7 sobre 5. Es un hosting de calidad y que se adapta a múltiples proyectos. No le hemos dado el máximo porque hay algunos puntos que creemos que se podrían mejorar.

Ventajas y Desventajas del Hosting GoDaddy

VENTAJAS

PODRÍA MEJORAR

Opiniones de los usuarios sobre GoDaddy

4.7/5
5/5

83 opiniones

42 valoraciones de 5 estrellas
24 valoraciones de 4 estrellas
18 valoraciones de 3 estrellas
12 valoraciones de 2 estrellas
3 valoraciones de 1 estrella
Louis Y.
Leer Más
Contraté GoDaddy simplemente porque era el más conocido y ahora entiendo por qué. Mis webs funcionan a la perfección y cualquier duda te la solucionan rápidamente.
Amanda P.
Leer Más
He ido probando diferentes planes de GoDaddy según las necesidades de mis proyectos y con cada uno he quedado más satisfecha que con el anterior.
Pedro Llorens
Leer Más
GoDaddy tiene planes de alojamiento para todos los gustos y necesidades, y cualquier usuario encontrará el que mejor se ajusta a su proyecto.

Reflexiones finales sobre GoDaddy

GoDaddy destaca como una de las empresas de hosting más importantes en todo el mundo, y tras probarlo confirmamos que es así. Es una empresa muy profesional que ofrece una gran variedad de planes de alojamiento, pudiendo escoger el que mejor se ajuste a las necesidades de cada proyecto con total garantía. ¿Lo que más nos ha gustado? Que todos sus planes cuentan con transferencia ilimitada, algo muy a tener en cuenta para los proyectos más exigentes.

GoDaddy es una empresa de hosting conocida mundialmente que ofrece todas las prestaciones que se pueden buscar en un alojamiento web. Con unos precios muy competitivos y un rendimiento garantizado en todos sus planes, creemos que es una opción muy a tener en cuenta si estás buscando un hosting de calidad y con precios que se ajustan a esa calidad.

Preguntas frecuentes sobre GoDaddy

Y también las soluciones para ayudarte a elegir el que mejor te convenga.

GoDaddy es una buena opción para cualquier proyecto independientemente de su tamaño y tráfico, ya que todos sus planes ofrecen un gran espacio de almacenamiento y transferencia ilimitada.  

Sinceramente, creemos que hay mejores alternativas a GoDaddy para alojar una web en WordPress, pero aun así ofrecerá un buen rendimiento.

Es muy fácil de usar, ya que cuenta con una interfaz muy sencilla e intuitiva incluso para los más inexpertos. Además, cualquier duda te la resolverá rápidamente de modo eficaz.

Sí, GoDaddy tiene cPanel, lo que ofrece un mayor control sobre el hosting y el servidor y también una mayor facilidad.

Porque es una de las empresas de hosting más experimentadas, con mayor experiencia y más reconocidas del mercado. Es una garantía de calidad, disponiendo de planes muy diferentes para cada proyecto que destacan por su gran relación calidad – precio.

Análisis y Opiniones de los Mejores Proveedores de Hosting

Análisis y Opiniones de los Mejores Hostings para cada tipo de CMS

Análisis y Opiniones de los Mejores Tipos de Hosting

Análisis y Opiniones de los Mejores Hosting por País con Soporte en Español