Analizamos a Hostinet: opiniones, experiencias y conclusiones

La empresa de hosting Hostinet fue fundada en 2003 en la ciudad de Bilbao, que cuenta con una cartera de más de 25.000 clientes procedentes de todo el mundo, y cuyos servidores están alojados en Madrid. Con una amplia variedad de planes de alojamiento disponibles que se ajustan a las necesidades de cada proyecto, Hostinet destaca por su rapidez, seguridad y buen servicio de atención al cliente, y además de hosting, Hostinet también ofrece registro de dominios, reseller, servidores VPS, red de afiliados, etc.

Con unos precios muy competitivos, el hosting SSD 3 es el plan más contratado de Hostinet, disponible por tan solo 4,42 euros al mes, y su principal ventaja son los 10GB de espacio SSD que ofrece y los 100GB de transferencia de datos. Tras las pruebas que hemos realizado, creemos que Hostinet es un buen hosting para proyectos pequeños y medianos que no reciban una excesiva cantidad de tráfico.

Lo mejor de Hostinet

Planes y precios de Hostinet

Hosting Básico

2
14 al mes
  • 1GB de espacio en disco
  • 10GB de transferencia
  • Un registro de dominio máximo
  • Cuentas de correo ilimitadas
  • Certificado SSL gratuito

Hosting SSD 3

4
42 al mes
  • 10GB de espacio en discos SSD
  • 100GB de transferencia
  • 100GB de transferencia
  • Migración incluida
  • Certificado SSL gratis

Hosting Cloud Pro

8
44 al mes
  • Espacio en disco ilimitado
  • Transferencia ilimitada
  • 10 registros de dominios
  • Migración incluida
  • Un registro de dominio gratis

¿Qué plan de hosting elegir?

Tras las pruebas realizadas destacamos tres planes de hosting de Hostinet por encima del resto, que creemos que son los que mejor se pueden adaptar a las necesidades de cada sitio web en función de su tamaño y el tráfico que reciba, y también a las de cada usuario.

Plan Hosting Básico: Una buena opción para un solo proyecto pequeño

Si necesitas un hosting para alojar una sola web pequeña y sin mucho tráfico, el plan Hosting Básico de Hostinet puede ser una buena opción para ti. No es el mejor plan que hemos probado, pero será más que suficiente para un plan de este tipo, destacando especialmente su bajo precio, pudiendo disfrutar de él por solo 2,14 euros al mes.

Este Plan Hosting Básico es perfecto para ti si:

  • Si solo tienes pensado crear un proyecto.
  • Tienes una web pequeña personal y apenas recibe visitas.
  • Vas a crear un blog particular.
  • Necesitas alojar una web temporal.

Plan Hosting SSD 3: Un hosting más potente para proyectos más exigentes

Si en cambio tienes un proyecto más grande, que está recibiendo una cantidad de tráfico considerable y necesitas un mayor espacio y transferencia, el plan Hosting SSD 3 es tu mejor opción. Es el plan más vendido y también el que más nos ha gustado.

Este Plan Hosting SSD 3 es perfecto para ti si:

  • Creaste un proyecto pequeño y ha crecido con el tiempo.
  • Estás recibiendo más visitas de las que esperabas.
  • Vas a crear un proyecto con mucho contenido.
  • Quieres crear un blog personal para monetizarlo.

Plan Hosting Cloud Pro: Perfecto si necesitas alojar varios dominios

Y terminamos con el Plan Hosting Cloud Pro, que es la mejor opción de Hostinet si necesitas alojar varios dominios. Te permite registrar hasta un máximo de diez dominios, disfrutando de espacio y transferencia ilimitadas.

Este Plan Hosting Cloud Pro es perfecto para ti si:

  • Tienes varias webs pequeñas y las quieres alojar en el mismo sitio.
  • Necesitas transferencia ilimitada.
  • El espacio de tu anterior hosting se te ha quedado pequeño.
  • Piensas crear una tienda online.

Especificaciones y Características de Hostinet

DOMINIO INCLUIDO

4.5/5

El registro de dominios de Hostinet es uno de sus puntos menos fuertes, ya que solo incluye un registro de dominio gratis en los dos planes más avanzados, y el máximo de dominios que se pueden registrar son 10.

ALMACENAMIENTO

4.5/5

El espacio de almacenamiento de Hostinet dependerá del plan que contrates. El único plan que ofrece almacenamiento ilimitado es el Hosting Cloud Pro.

TRANSFERENCIA

4.5/5

La transferencia de Hostinet en los planes más económicos es bastante reducida, siendo el Hosting Cloud Pro el único que ofrece transferencia ilimitada.

DISPONIBILIDAD

4.5/5

La disponibilidad que asegura Hostinet es superior al 99%. En nuestras pruebas las webs siempre han estado disponibles.

VELOCIDAD DE CARGA

4.5/5

La velocidad de carga de Hostinet es uno de sus puntos más destacados, y en las pruebas que hemos realizado sinceramente hemos quedado impresionados.

CERTIFICADO SSL

4.5/5

Hostinet incluye certificado SSL Let’s Encrypt gratis en todos sus planes.

MIGRACIÓN INCLUIDA

4.5/5

Los planes de hosting SSD 3 y Cloud Pro sí incluyen la migración web gratis, pero el hosting Básico no.

NOTA FINAL

4.5/5

Una vez probado el hosting de Hostinet, nuestra valoración es un 4,8 sobre 5. Creemos que es un buen hosting para proyectos pequeños y medianos, pero para proyectos más grandes y exigentes quizá se quede algo corto.

Ventajas y Desventajas de Hostinet

VENTAJAS

PODRÍA MEJORAR

Opiniones de los usuarios sobre Hostinet

4.8/5
5/5

83 opiniones

42 valoraciones de 5 estrellas
24 valoraciones de 4 estrellas
18 valoraciones de 3 estrellas
12 valoraciones de 2 estrellas
3 valoraciones de 1 estrella
Víctor Manuel
Leer Más
Tener mis dominios y alojamiento web con Hostinet es una de las mejores decisiones que tomé hace más de 10 años, y a día de hoy sigo sin querer cambiar.
Claudia L. Montañés
Leer Más
Contraté Hostinet en 2006 y cada año ha sabido reinventarse y mejorar sus servicios. Fiable, rápido y económico, siempre lo recomiendo a todos mis clientes.
José Pérez
Leer Más
Excelente servicio de alojamiento web. La atención es inmejorable, y cuando tienes un problema tratan de solucionártelo lo antes posible.

Reflexiones finales sobre Hostinet

Hostinet es una de las empresas de hosting españolas con más experiencia, y sus más de 25.000 clientes son la mejor prueba de que es una empresa profesional y de calidad. Con unos planes de hosting que se ajustan a las necesidades de cada proyecto y a todos los bolsillos, por las pruebas realizadas, lo que más nos ha gustado de Hostinet es su rapidez, su elevada seguridad y el servicio técnico.

Fundada en 2003 en la ciudad de Bilbao, la empresa de hosting Hostinet es una de las mejores opciones para alojar webs pequeñas y medianas, ofreciendo planes con prestaciones elevadas a precios muy competitivos, que destacan por su gran rapidez y por incluir certificado SSL gratis en todos ellos. El punto que creemos que podría mejorar es que no todos sus planes incluyen domino gratis, y que limita el número de dominios.

Preguntas frecuentes sobre Hostinet

Y también las soluciones para ayudarte a elegir el que mejor te convenga.

El servicio técnico es uno de los puntos mejor valorados de Hostinet, estando gestionado por profesionales expertos y respondiendo con mucha brevedad.

Como hemos comentado, Hostinet es una buena opción para alojar webs pequeñas y medianas que no tengan demasiados contenidos ni reciban una gran cantidad de tráfico. En ese caso, quizá sería mejor valorar otras opciones como Raiola o Webempresa.

Hostinet destaca por ser uno de los hostings más rápidos del mercado al precio más económico. Eso sí, si alojas varias webs con mucho tráfico la velocidad podría reducirse.

Sí, Hostinet tiene un plan dedicado para WordPress, y además permite instalar un WP en cualquiera de sus planes fácilmente.

Los servidores de Hostinet están ubicados en España (Madrid), lo que es una gran ventaja si tu proyecto está en este país.

Análisis y Opiniones de los Mejores Proveedores de Hosting

Análisis y Opiniones de los Mejores Hostings para cada tipo de CMS

Análisis y Opiniones de los Mejores Tipos de Hosting

Análisis y Opiniones de los Mejores Hosting por País con Soporte en Español