Analizamos a Nominalia: opiniones, experiencias y conclusiones

Nominalia es una empresa de hosting española con más historia y experiencia. Fundada en el año 1999, comenzaron ofreciendo el registro de dominios, y 20 años después se ha convertido en una de las empresas de hosting más importantes de España, con más de dos millones clientes. En 2006 fue comprada por Dada por más de 5 millones de euros, una de los proveedores de hosting italianos más importantes, lo que se muestra como una prueba de su calidad. Ofrece servicios de registro de dominio, alojamiento web, servidores, creación de páginas web, seguridad, etc.

Una de las características de Nominalia es que ofrece planes de hosting específicos para cada CMS (WordPress, Joomla, Magento, Prestashop, etc.). El plan Advanced es el hosting de Nominalia más vendido, con un precio de 7,90 euros al mes. La principal característica de este plan es que incluye un dominio gratis el primer año y tráfico ilimitado. Además, cuenta con una versión de prueba 30 días totalmente gratuita.

Lo mejor del hosting Nominalia

Planes y precios del hosting Nominalia

SMART

5
23 al mes
  • Dominio gratis el primer año
  • 100GB de espacio web
  • 10 bases de datos My SQL y 5 SQL Server
  • Transferencia ilimitada
  • 25 cuentas de correo

ADVANCED

7
90 al mes
  • Dominio gratis el primer año
  • 200GB de espacio web
  • 25 bases de datos My SQL y 10 SQL Server
  • Transferencia ilimitada
  • 100 cuentas de correo

ENTERPRISE

13
17 al mes
  • Dominio gratis el primer año
  • Espacio web ilimitado
  • Bases de datos My SQL ilimitadas y 25 SQL Server
  • Transferencia ilimitada
  • 500 cuentas de correo

¿Qué plan de hosting elegir?

Al elegir un hosting Nominalia debes tener en cuenta tus necesidades y las de tu proyecto, ya que estas serán las que marquen qué plan es el más adecuado para ti y el que te ofrecerá el mejor rendimiento. Todos ofrecen un muy buen espacio, y dominio y certificado SSL gratis, y a partir de ahí, cuanto más avanzado sea el plan, mayores serán las prestaciones y en rendimiento.

Plan SMART: Un gran aliado para tu primer proyecto

Si acabas de aterrizar en Internet y estás pensando en crear tu primer proyecto, el Plan SMART de Nominalia es más que interesante. Podrás alojar una web de forma muy sencilla, a buen precio y disfrutar de un buen rendimiento.

Este Plan SMART es perfecto para ti si:

  • Si es tu primera experiencia creando páginas webs.
  • Si necesitas una página web pequeña para tu negocio.
  • Si quieres crear un blog personal.
  • Probablemente no vayas a crear más proyectos en el futuro.

Plan ADVANCED: Una buena opción si necesitas un alojamiento superior para tu web

El plan ADVANCED de Nominalia es muy buena opción si tu proyecto ha crecido y necesitas un alojamiento superior. Ofrece más espacio en disco, más bases de datos y más cuentas de correo, manteniendo la sencillez y el buen rendimiento del plan SMART.

Este Plan ADVANCED es perfecto para ti si:

  • Tu primer proyecto ha crecido y el hosting inicial se te ha quedado pequeño.
  • Necesitas más cuentas de correo electrónico.
  • El volumen de tráfico mensual de tu web ha crecido.
  • Quieres una mayor rapidez de carga.

Plan ENTERPRISE: Tu mejor opción para los proyectos más grandes

Si llevas muchos años en Internet, tienes varios proyectos grandes y con mucho tráfico, y únicamente te conformas con el mejor rendimiento, el plan ENTERPRISE de Nominalia está hecho para ti. No te defraudará.

Este Plan ENTERPRISE es perfecto para ti si:

  • Tienes pensado alojar varios sitios webs.
  • Das una gran importancia a las bases de datos.
  • Cada día generas una mayor cantidad de tráfico.
  • Tienes pensado seguir creciendo en el futuro.

Especificaciones y Características de Nominalia

DOMINIO INCLUIDO

4.5/5

Nominalia ofrece un dominio gratuito en todos sus planes de hosting durante el primer año. A partir del segundo cuenta con precios muy competitivos.

ALMACENAMIENTO

4.8/5

Nominalia destaca por ofrecer un gran espacio de almacenamiento en todos sus planes. El plan SMART (el más básico) ofrece 100GB de espacio web por solo 5,23/mes, y el plan ENTERPRISE (el más avanzado) tiene espacio ilimitado.

TRANSFERENCIA

5/5

la transferencia es ilimitada en todos los planes de hosting, pero es importante escoger bien, ya que si recibes muchas visitas con el plan SMART podrías tener problemas.

DISPONIBILIDAD

4.7/5

tras las pruebas que hemos realizado la disponibilidad ha sido del 100%. En Nominalia aseguran una disponibilidad del 99% en todos sus planes.

VELOCIDAD DE CARGA

4.5/5

analizada la velocidad de carga, podemos decir que Nominalia es un hosting muy rápido, que puede codearse con los más veloces del sector sin ningún problema, especialmente con el plan ENTERPRISE.

CERTIFICADO SSL

4.5/5

el certificado SSL de Let’s Encrypt está incluido en todos los planes de Nominalia de forma gratuita. Con el plan ENTERPRISE se incluye el certificado Rapid SSL totalmente gratis.  

SOPORTE TÉCNICO

3.9/5

Nominalia ofrece soporte por teléfono, email o mediante tickets, y aunque es bastante eficaz, quizá echamos de menos un trato un poco más personal.

NOTA FINAL

4.6/5

tras las exhaustivas pruebas que hemos realizado, creemos que Nominalia es un buen hosting con una buena relación calidad – precio. Le pondríamos un 4,6 sobre 5.

Ventajas y Desventajas del Hosting Nominalia

VENTAJAS

PODRÍA MEJORAR

Opiniones de los usuarios sobre Nominalia

4.5/5
5/5

83 opiniones

42 valoraciones de 5 estrellas
24 valoraciones de 4 estrellas
18 valoraciones de 3 estrellas
12 valoraciones de 2 estrellas
3 valoraciones de 1 estrella
Sergio P.
Leer Más
He utilizado Nominalia para mi primera web y solo tengo buenas palabras. Todo ha sido muy sencillo y el rendimiento por el momento es espectacular.
Wilfred G.T.
Leer Más
Al principio no estaba seguro de utilizar Nominalia porque lo desconocía, pero sus precios me conquistaron, y tras probarlo he de decir que es el mejor hosting que he probado hasta ahora. Totalmente recomendable.
Susana Llamas
Leer Más
Aunque mi proyecto es pequeño, el servicio de Nominalia es de 10. No he tenido ningún problema, y cuando me ha surgido cualquier duda me la han resuelto de inmediato.

Reflexiones finales sobre Nominalia

Tras las exhaustivas pruebas que hemos realizado durante semanas, sin duda lo que más destacamos del hosting de Nominalia es el gran espacio que ofrece en todos sus planes y sus precios competitivos. Es una de las mejores opciones para proyectos iniciales o para webs pequeñas que no reciban demasiado tráfico, ofreciendo un muy buen rendimiento a un precio inmejorable.

En sus inicios, Nominalia comenzó siendo la empresa de hosting más importante y popular en España, principalmente por su servicio de registro de dominios. Y aunque sigue siendo una opción muy a tener en cuenta, especialmente para proyectos pequeños, es cierto que otras empresas como Webempresa o Raiola la han superado. El mayor inconveniente que encontramos en Nominalia es que tiene los servidores en Reino Unido y que no utiliza discos SSD.

Preguntas frecuentes sobre Nominalia

Y también las soluciones para ayudarte a elegir el que mejor te convenga.

Como hemos comentado, el hosting de Nominalia es una buena opción si necesitas un hosting que ofrezca un gran espacio en disco a un precio muy competitivo. Una de las pocas pegas es que no utiliza discos SSD, pero por lo general, el rendimiento es más que aceptable.

Si no estás convencido y prefieres buscar alternativas a Nominalia para alojar tu web, tienes muchas opciones entre las que elegir. En Hosting Lemon hacemos un profundo análisis de los principales servicios de hosting. Revísalos y elige el que mejor se ajuste a tus necesidades.

La red de Nominalia no ofrece instalación de CDN, pero sí puedes contratarlo de forma externa. Una buena opción es CloudFare, que ofrece un plan de CDN gratuito.

En el hosting de Nominalia podrás utilizar otros lenguajes de programación como Perl y Python entre otros.

Aunque su calidad es buena y su precio aún mejor, el hosting de Nominalia no es el mejor, y si tienes un proyecto muy exigente que necesita el máximo rendimiento, quizá deberías buscar otras opciones más potentes como Webempresa o Raiola.

Análisis y Opiniones de los Mejores Proveedores de Hosting

Análisis y Opiniones de los Mejores Hostings para cada tipo de CMS

Análisis y Opiniones de los Mejores Tipos de Hosting

Análisis y Opiniones de los Mejores Hosting por País con Soporte en Español