Analizamos a SiteGround: opiniones, experiencias y conclusiones

SiteGround es una empresa de hosting fundada en 2004, con mucha fuerza en el mercado hispanohablante. De origen europeo, tiene una gran presencia en todo el mundo, y ofrecen soporte técnico especializado en español. Cuenta con una plantilla con más de 400 empleados y alojan alrededor de 2 millones de dominios en todo el mundo. Dispone de planes de hosting especializados en WordPress, WooCommerce y Cloud Hosting.

El plan Grow Big es el hosting SiteGround más vendido, disponible por 9,99 euros al mes. Este plan permite alojar dominios ilimitados, tiene tráfico no medido (25.000 visitas al mes) e incluye dominio gratuito. Es un hosting de calidad para proyectos medianos que no tengan un elevado volumen de tráfico.

Lo mejor de SiteGround

Planes y precios del hosting SiteGround

StartUp

5
99 al mes
  • 1 sitio web
  • 10GB espacio web
  • 10.000 visitas/mes
  • Tráfico no medido
  • Certificado SSL gratis

GrowBig

9
99 al mes
  • Sitios web ilimitados
  • 20GB espacio web
  • 25.000 visitas/mes
  • Tráfico no medido
  • Certificado SSL gratis

GoGeek

13
99 al mes
  • Sitios web ilimitados
  • 40GB espacio web
  • 100.000 visitas/mes
  • Tráfico no medido
  • Certificado SSL gratis

¿Qué plan de hosting elegir?

En Hosting Lemon vamos a ayudarte a elegir el plan de hosting SiteGround más adecuado para tu proyecto y que pueda ofrecerte el mayor rendimiento. Hemos analizado los tres más destacados, y a continuación te indicamos cuál es el que mejor se ajuste a las necesidades de tu web, teniendo en cuenta el espacio disponible, la transferencia, el registro de dominios, etc.

Plan StartUp: Un buen hosting para tu primer proyecto web

Si vas a crear tu primer proyecto web, el plan StartUp de SiteGround es un buen hosting para alojar tu web. Ofrece 10GB de espacio web y transferencia para 10.000 visitas al mes aproximadamente, unas prestaciones más que suficientes para una primera web.

Este Plan StartUp es perfecto para ti si:

  • Nunca antes has creado una web.
  • Vas a crear una web pequeña y sin mucho tráfico.

Plan GrowBig: Un hosting para crecer con tu proyecto

El plan GrowBig te permitirá seguir creciendo con tu proyecto inicial, ofreciéndote 20GB de espacio web y permitiéndote recibir alrededor de 25.000 visitas sin ningún problema. Además, podrás alojar varios dominios.

Este Plan GrowBig es perfecto para ti si:

  • El espacio de tu primer proyecto se ha quedado pequeño.
  • Estás recibiendo más tráfico del que esperabas.

Plan GoGeek: Un hosting de máxima calidad

El plan GoGeek es el hosting de SiteGround más potente y con mayores prestaciones, apto para los proyectos más grandes y exigentes que necesiten el máximo de recursos. Dispones de 40GB de espacio web y puedes recibir hasta 100.000 visitas mensuales, pudiendo alojar dominios ilimitados.

Este Plan GoGeek es perfecto para ti si:

  • Tienes una web con un elevado volumen de tráfico.
  • Tienes pensado crear una tienda online.

Especificaciones y Características de SiteGround

DOMINIO INCLUIDO

4.5/5

Todos los planes de hosting SiteGround incluyen un dominio gratis durante el primer año de contratación.

ALMACENAMIENTO

4.5/5

El espacio de almacenamiento de SiteGround es sobresaliente, aumentando en función del plan contratado. El plan más avanzado cuenta con 40GB de espacio.

TRANSFERENCIA

4.5/5

La transferencia de datos de SiteGround va en función del número de visitas recibidas. 10.000, 25.000 y 100.000 visitas en función del plan de hosting contratado.

DISPONIBILIDAD

4.5/5

SiteGround garantiza una disponibilidad del 99,99% en todos sus planes de hosting. En las pruebas realizadas no hemos sufrido ninguna caída.

VELOCIDAD DE CARGA

4.5/5

La velocidad de carga del hosting SiteGround es una de las más elevadas del mercado.

CERTIFICADO SSL

4.5/5

Al contratar cualquier plan de hosting SiteGround dispones de certificado SSL Let’s Encrypt totalmente gratis.

MIGRACIÓN INCLUIDA

4.5/5

La migración web está incluida gratis en todos los planes de SiteGround. Puedes hacerla tú mismo con el plugin WordPress Migrator o dejarla en sus manos.

NOTA FINAL

4.5/5

Tras las pruebas realizadas SiteGround nos ha gustado mucho, siendo un hosting de calidad que ofrece unas elevadas prestaciones independientemente de la web a alojar. Nuestra nota fina, un 4,7 sobre 5.

Ventajas y Desventajas del Hosting SiteGround

VENTAJAS

PODRÍA MEJORAR

Opiniones de los usuarios sobre SiteGround

4.7/5
5/5

83 opiniones

42 valoraciones de 5 estrellas
24 valoraciones de 4 estrellas
18 valoraciones de 3 estrellas
12 valoraciones de 2 estrellas
3 valoraciones de 1 estrella
Daniel Prieto
Leer Más
El servicio técnico de SiteGround es inmejorable. Desde que tengo mi web en SiteGround respiro tranquilo. Funciona perfecto y cualquier tipo de problema te lo solucionan rápidamente.
Bruno FL
Leer Más
Llevo tres año en SiteGround y solo he tenido un problema, que me lo solucionaron rápidamente, ofreciéndome un soporte excepcional.
Luís Bonilla
Leer Más
Después de probar varios hosting aposté por SiteGround, y puedo decir que ha sido una apuesta ganadora. Llevo ya dos años y por el momento todo perfecto.

Reflexiones finales sobre SiteGround

SiteGround es una de las empresas de hosting más populares en todo el mundo, y una vez lo hemos probado entendemos perfectamente porqué. Es una empresa seria, profesional y gestionada por un equipo especializado que ofrece un soporte técnico inmejorable. Con un uptime superior al 99,99% y una gran velocidad de carga, el único pero que le encontramos es que no tiene planes con espacio ilimitado.

Fundada en 2004, SiteGround cuenta con más de 2 millones de clientes en todas las partes del mundo, lo que demuestra que es una empresa de calidad que ofrece un excelente servicio. Con una amplia variedad de planes de alojamiento disponibles con elevadas prestaciones y precios altamente competitivos, es una empresa de hosting muy a tener en cuenta.

Preguntas frecuentes sobre SiteGround

Y también las soluciones para ayudarte a elegir el que mejor te convenga.

Sí, todos los planes de hosting SiteGround incluyen un registro de dominio gratis durante el primer año de contratación.

Sí, SiteGround tiene planes de alojamiento específicos para WP, y de hecho, el propio WordPress lo recomienda como empresa de hosting.

SiteGround no incluye CDN propio, pero permite incluirlo fácilmente mediante CloudFare.

Sí, a pesar de ser una empresa europea, SiteGround tiene soporte técnico 24/7 especializado en español.

El plan StartUp únicamente permite alojar un dominio como máximo, pero los dos siguientes ofrecen registro de dominios ilimitado.

Análisis y Opiniones de los Mejores Proveedores de Hosting

Análisis y Opiniones de los Mejores Hostings para cada tipo de CMS

Análisis y Opiniones de los Mejores Tipos de Hosting

Análisis y Opiniones de los Mejores Hosting por País con Soporte en Español