Analizamos a Tropical Server: opiniones, experiencias y conclusiones

Tropical Server es una empresa de hosting especializada en alojamientos para Joomla y WordPress. De origen español, fue fundada en el año 2003, y una de sus principales ventajas que les permite diferenciarse del resto es que utiliza discos NVMe y LiteSpeed, lo que se traduce en una velocidad de carga espectacular. Y a diferencia de otras empresas Tropical Server únicamente ofrecer servicios de alojamiento web.

En esta guía nos vamos a centrar en los hosting Tropical Server para WordPress, que son los que hemos probado. El plan WordPress-M es el hosting Tropical Server más vendido, con un precio de 10,75 euros al mes. Las principales características de este plan es su gran velocidad de carga, la transferencia ilimitada y que permite alojar hasta dos dominios.

Lo mejor de Tropical Server

Planes y precios del hosting Tropical Server

WordPress-S

7
41 al mes
  • 5GB espacio almacenamiento
  • Ancho de banda ilimitado
  • 1 BBDD
  • 1 dominio
  • 1GB RAM

WordPress-M

10
75 al mes
  • 10GB espacio almacenamiento
  • Ancho de banda ilimitado
  • 2 BBDD
  • 2 dominios
  • 2GB RAM

WordPress-L

18
25 al mes
  • 20GB espacio almacenamiento
  • Ancho de banda ilimitado
  • 5 BBDD
  • 5 dominios
  • 3GB RAM

¿Qué plan de hosting elegir?

Tropical Server dispone de cuatro planes de hosting para WordPress y nosotros nos hemos quedado con tres por encima del resto por su relación calidad – precio. A continuación te mostramos las características de cada hosting Tropical Server para que elijas el que mejor se ajuste a las necesidades de tu proyecto y te pueda ofrecer el mejor rendimiento.

Plan WordPress-S: Perfecto para tu primer proyecto

El plan WordPress-S es un hosting perfecto para crear tu primer proyecto, ofreciéndote unas elevadas prestaciones (5GB de espacio, ancho de banda ilimitado, 1GB de RAM, 5 cuentas de correo, etc.) para un proyecto pequeño, por solo 80 euros al año.

Este Plan WordPress-S es perfecto para ti si:

  • Vas a crear un blog personal.
  • Va a ser tu primer proyecto y no tienes pensado hacer más.

Plan WordPress-M: Genial para gestionar dos proyectos a la vez

Si estás gestionando dos proyectos web a la vez y quieres alojarlos en el mismo hosting, el plan WordPress-M de Nicalia será perfecto para ti. Te permite alojar dos dominios ofreciéndote 10GB de espacio en disco, lo que es más que suficiente si no son excesivamente grandes.

Este Plan WordPress-M es perfecto para ti si:

  • Necesitas alojamiento para dos webs.
  • El espacio del WordPress-S se te queda pequeño.

Plan WordPress-L: Un hosting para los proyectos más exigentes

Y si tienes un proyecto grande, exigente y que precisa de muchos recursos, apuesta por el plan WordPress-L de Tropical Server. Disfrutarás de 20GB de espacio, de ancho de banda ilimitado y podrás alojar hasta 5 dominios.

Este Plan WordPress-L es perfecto para ti si:

  • Vas a crear una tienda online.
  • Tienes varias webs con bastante tráfico.

Especificaciones y Características de Tropical Server

DOMINIO INCLUIDO

4.5/5

Todos los planes de hosting Tropical Server incluyen un dominio gratis el primer año, permitiendo alojar 1, 2, 5 y 10 dominios según el plan contratado.

ALMACENAMIENTO

4.5/5

El almacenamiento de Tropical Server va en aumento, desde los 5GB del plan S, hasta los 40GB del plan XL.

TRANSFERENCIA

4.5/5

La transferencia es ilimitada en todos los planes de hosting Tropical Server. El plan S es recomendable para 25.000 visitas mensuales aprox.

DISPONIBILIDAD

4.5/5

Tropical Server tiene un uptime garantizado del 99,99%, una garantía para que tu web esté siempre disponible.

VELOCIDAD DE CARGA

4.5/5

Tropical Server utiliza discos NVMe y LiteSpeed, lo que le aporta una velocidad de carga espectacular en todos sus planes, cargando las webs en menos de un segundo.

CERTIFICADO SSL

4.5/5

El certificado SSL Let’s Encrypt está incluido gratis en todos los planes de hosting de Tropical Server, un valor añadido para aumentar la seguridad de tu web y mejorar el posicionamiento en Google.

MIGRACIÓN INCLUIDA

4.5/5

La migración está incluida en todos los planes de forma gratuita.

NOTA FINAL

4.5/5

Tropical Server nos ha gustado mucho tras las intensas pruebas realizadas. Nuestra nota final es un 4,6 sobre 5.

Ventajas y Desventajas del Hosting Tropical Server

VENTAJAS

PODRÍA MEJORAR

Opiniones de los usuarios sobre Tropical Server

4,6/5
5/5

83 opiniones

42 valoraciones de 5 estrellas
24 valoraciones de 4 estrellas
18 valoraciones de 3 estrellas
12 valoraciones de 2 estrellas
3 valoraciones de 1 estrella
Augusto F.
Leer Más
Llevo muchos años con mis webs alojadas en Tropical Server y solo puedo decir que ofrece un excelente servicio y un soporte técnico todavía mejor.
Alessandro Ronchi
Leer Más
Todo genial con Tropical Server. Es el hosting más rápido que he probado, lo que es una garantía para ofrecer el mejor servicio a mis clientes.
Pere Vives
Leer Más
En Tropical Server saben lo que hacen. Siempre que he tenido cualquier problema me lo han solucionado rápidamente y de manera clara. Muy satisfecho.

Reflexiones finales sobre Tropical Server

Tras las pruebas que hemos realizado con el hosting Tropical Server, creemos que es una empresa de alojamiento web muy a tener en cuenta, que ofrece diferentes planes que se ajustan a las necesidades de cada proyecto, con unas elevadas prestaciones y unos precios muy competitivos. La principal ventaja de Tropical Server es su elevada rapidez, y también que ofrece transferencia ilimitada en todos sus planes.

De origen español, Tropical Server fue fundada en 2003, y se ha situado como uan de las empresas de hosting españolas más importantes. Comenzó especializada en hostings para Joomla, pero con el paso de los años se ha especializado en WordPress, siendo una de las mejores opciones para alojar sitios web en WP.

Preguntas frecuentes sobre Tropical Server

Y también las soluciones para ayudarte a elegir el que mejor te convenga.

Tropical Server utiliza discos NVMe, que se caracterizan por ser los más rápidos del sector.

Tropical Server es uno de los mejores hosting para tiendas online, ya que dispone de planes especializados para Joomla y PrestaShop, los dos principales CMS para crear tiendas online.

Sí, Tropical Server cuenta con una versión de prueba gratuita durante 30 días. Si después no quedas satisfecho, te devuelven el dinero del primer mes.

Sí, Tropical Server garantiza una disponibilidad del 99,9%. En las pruebas realizadas, nunca hemos tenido ningún problema.

El mejor plan de hosting Tropical Server dependerá de las características y necesidades de cada proyecto. Su plan más vendido es el WordPress-M.

Análisis y Opiniones de los Mejores Proveedores de Hosting

Análisis y Opiniones de los Mejores Hostings para cada tipo de CMS

Análisis y Opiniones de los Mejores Tipos de Hosting

Análisis y Opiniones de los Mejores Hosting por País con Soporte en Español